Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Karla Jaramillo: “Compito conmigo mismo”

Karla Jaramillo:  “Compito conmigo mismo”
04 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Una sonrisa siempre acompaña a la marchista ecuatoriana Karla Jaramillo, sin embargo cuando compite su rostro denota seriedad y seguridad, algo que se verá hoy durante su participación en los 20 kilómetros de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la distancia, que se desarrollará en un circuito en el distrito de Miraflores de la capital peruana, la andarina imbabureña estará acompañada por Magaly Bonilla en la rama femenina, mientras que Daniel Pintado y Mauricio Arteaga lo harán en la masculina.

La actual campeona sudamericana sub-23, logro conseguido en el Campeonato desarrollado en mayo pasado en la propia Lima, consideró que “en las carreras se compite con las rivales, pero creo que más con uno mismo, porque toca enfrentar los miedos, dudas y tantas cosas en la cabeza, entonces eso representa más que fijarme en las otras marchistas”, señaló a EL TELÉGRAFO la deportista.

Además del título en la principal ciudad de Perú, la atleta de 22 años alcanzó la marca mínima para acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la clasificación al Mundial de Catar.

Con Lima a las puertas y la Copa del Mundo, que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre, Jaramillo y su entrenador Giovan Delgado no priorizan ninguno de los dos.

“Nos hemos preparado para que en ambos eventos tenga una buena actuación y sobre todo baje los tiempos para ratificar la marca base para Tokio 2020”, comentó Delgado a este Diario.

En esto concordó la atleta. “Estar entre las mejores es algo muy bueno y solo me queda prometer que dejaré todo en la ruta para representar de la mejor forma al país”, sostuvo.

Mientras que en los Panamericanos apunta a ubicarse entre las cinco primeras y pelear una medalla.

Con 1 hora y 30 minutos, Jaramillo es la más opcionada de las tricolores para subir al podio. Mientras que entre los varones no hay un favorito porque si bien Daniel Pintado tiene mejor tiempo, 1h20m, contra la 1h22m de Mauricio Arteaga, la experiencia de este último inclina un poco la balanza a su favor.

La damas arrancarán a las 08:30, los varones lo harán desde las 10:30. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La guayaquileña finalizó su participación en los Juegos Panamericanos con tres medallas en tiro deportivo. También clasificó a los JJ.OO. Tokio 2020.

Social media