Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tamara Salazar obtuvo la décima medalla para Ecuador

Tamara Salazar obtuvo la décima medalla para Ecuador
Foto: @ECUADORolimpico
30 de julio de 2019 - 14:00 - Fanático Web

La halterofilia continúa dándole alegrías al país y esta ocasión fue el turno de la halterista Tamara Salazar en la categoría femenina de 87 kg. La deportista ecuatoriana obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras levantar un total de 256 kg.

En la primera competencia de arranque se ubicó en primer lugar la domincana Crismey Santana con 117 kg. e impuso un nuevo récord panamericano. Le siguió la chilena María Valdéz con 112 kg. En tercer lugar se encuentra la venezolana Naryuri Pérez con 110 kg.

En cuarto lugar quedó la ecuatoriana Tamara Salazar con 110 kg. En último lugar se ubicó la brasileña Antonia Ferreira 105 kg, en la modalidad.

En la instancia de envión, Salazar culminó la prueba en la tercera posición y la décima medalla para Ecuador tras realizar 141 kg. en la primera oportunidad, 146 kg. en la segunda levantada, pero cuando se disponía a levantar 150 kg. por el oro, tuvo complicaciones y no pudo completar el intento.

Salazar junto a las demás ganadoras de la categoría.

El oro se lo llevó la chilena Valdés, con un total de 259 kg, mientras que la dominicana Santana se adjudicó la plata, con un total de 258 kg. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media