Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dajomes allana el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La ecuatoriana Neisi Dajomes levantó 255 kg en total para ganar la medalla de oro en las pesas de Lima 2019.
La ecuatoriana Neisi Dajomes levantó 255 kg en total para ganar la medalla de oro en las pesas de Lima 2019.
Cortesía / Secretaría del Deporte
31 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Participar en sus segundos Juegos Olímpicos es el máximo anhelo que persigue la levantadora de pesas ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes, quien con la medalla de oro conseguida en los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 allanó el camino hacia Tokio 2020.

Un auspicioso debut tuvo la deportista oriunda de la parroquia de Shell (provincia de Pastaza) en la cita deportiva más importante del planeta al conseguir un diploma olímpico en Río 2016, con tan solo 18 años.

Ese resultado fue como un envión para afianzar su carrera, que inició a los 11 años al mando de Mayra Hoyos y Walter Llerena; ahora, gracias a sus triunfos, avanza con paso firme a su segunda olimpiada.   

“La clasificación consiste en que debe estar ubicada entre las ocho primeras de su categoría (76 kg) en seis eventos internacionales, como Panamericanos, Sudamericanos o Mundiales”, señaló a EL TELÉGRAFO Hoyos, quien sigue con la preparación de la pesista.

En esas competencias, Dajomes no solo se ha ubicado entre lo que dictamina el reglamento sino que, además, subió al podio en varias de ellas. “Está encaminada a Tokio 2020 y esperamos que se mantenga en ese nivel”, añadió Hoyos.

La actual campeona panamericana también trabaja en Shell con el ruso Alexei Ignatov, quien arribó al país hace más de 30 años. El europeo entrena a Angie Palacios, hermana de Neisi.   

“Ahora acabamos una etapa muy importante en nuestra preparación; aunque sufrimos en las últimas seis semanas por el fallecimiento de la mamá de Neisi. Entonces había que conformarse con tres semanas de duelo y las otras tres de preparación para los Panamericanos”, mencionó Ignatov.

El ruso dijo que el apego por la familia es un punto alto en la halterista. “Tanto que ha sido un apoyo fundamental que Paola Palacios Dajomes esté junto a ella en las prácticas, concentraciones y competencias, porque eso da confianza a Neisi”.

En cuanto a las cualidades deportivas que tiene la amazónica, la entrenadora Mayra Hoyos destacó que “tiene una técnica casi perfecta de levantar la barra”.

Con este criterio coincidió el exlevantador “tricolor” Julio Idrovo: “Neisi tiene una técnica depurada y con el trabajo de su equipo la mejora es evidente”.

El siguiente reto de Neisi será el Mundial en Uzbekistán en septiembre de 2019. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media