Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Quishpe regresó al ciclismo para clasificar a Lima

Quishpe regresó al ciclismo para clasificar a Lima
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
25 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Mientras va en su bicicleta, desde que sale de su casa en el sur de Quito hasta el lugar de entrenamiento, el ciclista ecuatoriano Carlos Quishpe hace un recuento de los momentos duros que vivió hace dos años y que lo llevaron a pensar en el retiro.

Esa fase lo tuvo un año fuera de las pistas y la ruta, pero su apego por el ciclismo pudo más y ahora se prepara para representar al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se inaugurarán mañana en la capital peruana.

Las razones para alejarse momentáneamente del deporte fueron la falta de apoyo, una operación de apendicitis y una “tendinitis rotuliana que me dio primero en la rodilla derecha y luego en la izquierda”, comentó a El TELÉGRAFO.

“Lastimosamente pasé por dificultades en casa. Fue una época difícil para mí, tanto que casi tomo la decisión de retirarme; pero estos dos últimos años han sido maravillosos y me hicieron retomar el deporte”, manifestó el quiteño de 28 años. 

Lejos de las rutas y pistas, veía cómo sus compañeros ganaban trofeos y medallas, entonces pensó que él también podía volver.

El retorno no pudo ser mejor y tras un año de ponerse a punto, en septiembre de 2018 logró el cupo a Lima 2019 tras adjudicarse medalla de plata en el Panamericano de Pista en México.

Para ir a las prácticas, el corredor se sube a la bicicleta y va en ella hasta el lugar asignado, que puede ser ruta en la avenida Simón Bolívar o pista en el velódromo José Luis Recalde, ubicado en el barrio La Vicentina (norte de Quito).

Las pruebas que enfrentará en los Juegos Panamericanos son la de ómnium (una competición de cuatro disciplinas diferentes) y madison (prueba por puntos), en la que intervendrá con otro experimentado ciclista nacional, Byron Guamá. También es suplente en la modalidad contrarreloj individual.

Consciente de que la preparación ha estado enfocada en las dos modalidades, el capitalino se siente más fuerte en ómnium. “Esa me gusta más porque requiere de más habilidad, talento y velocidad del ciclista, aunque también trataremos de hacer un buen papel en madison”, dijo el “tricolor”, quien en sus ratos fuera del deporte administra su local de celulares.  

Quishpe debutará en Lima el 1 de agosto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Al país sudamericano se lo reconoce por esta zona de vestigios incaicos; sin embargo, durante los Juegos Panamericanos quiere mostrar otros atractivos.

Social media