Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alfredo Campo se lleva el oro en el ciclismo BMX panamericano

Alfredo Campo se lleva el oro en el ciclismo BMX panamericano
Foto: @ASotomayorEcu
09 de agosto de 2019 - 14:38 - Fanático Web

El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo se llevó la medalla de oro de la prueba de ciclismo BMX de los Juegos Panamericanos Lima 2019, lo que le da la séptima presea dorada a Ecuador en la cita deportiva, igualando la marca conseguida en Toronto 2015. (D)

En las instancias clasificatorias, Campo fue claramente superior a los competidores de otros países participantes y llegó a las finales de la disciplina, lo que lo hacía el rival a vencer.

Desde el pitido de arranque de la final, Alfredo Campo tomó ventaja sobre sus rivales y se posicionó primero, con distancia de una bicicleta, al pasar la primera curva de la pista.

El brasileño Anderson Ezequiel De Souza y el argentino Federico Villegas intentaron alcanzarlo antes de la segunda curva, pero Campo no redujo su velocidad en ningún momento, lo que lo hizo distanciarse aún más.

Al finalizar, Campo sacó una amplia ventaja en comparación a Ezequiel De Souza y Villegas que tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Alfredo Campo

Una vez declarado ganador, Alfredo Campo levantó su bicicleta en señal de victoria, hecho que fue apreciado por sus seguidores presentes en la sede Costa Verde San Miguel.

Alfredo Campo

Otro participante ecuatoriano, el quiteño Emilio Falla se perfilaba para subir al podio de la competencia, pero una caída a causa de un resbalón de su bicicleta lo dejó fuera en el primer heat de la semifinal.

La ciclista azuaya Doménica Azuero tampoco tuvo una buena jornada en el ciclismo BMX femenino, debido a una lesión en el hombro derecho por una caída previa a la competencia.

Debido a esto, Azuero terminó última en la ronda 1, siendo parte del Heat 2 de la semifinal de BMX femenina. Otra de las representantes femeninas, Karla Carrera, también quedó fuera de las finales, tras terminar última en sus mangas, en semifinales del BMX femenino. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media