Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Álex Quiñónez gana el oro en los 200 metros de los Panamericanos

Álex Quiñónez gana el oro en los 200 metros de los Panamericanos
09 de agosto de 2019 - 16:47 - Fanático Web

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez se proclamó campeón panamericano en los 200 metros masculino, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con lo que Ecuador supera su actuación en Toronto 2015, con 8 preseas doradas.

Álex Quiñónez

Quiñónez tuvo un buen arranque y poco a poco fue ganando terreno en relación a sus rivales. En los metros finales, el velocista oriundo de Esmeraldas sobrepasó a todos y remató en primer lugar, para llevarse el oro panamericano, con un tiempo de 20.27 segundos.

En el segundo lugar arribó el representante de Trinidad y Tobago, Jereem Richards, en 20.38 segundos y el podio lo completó el dominicano Yancarlos Martínez con una marca de 20.44 segundos.

Quiñónez no pudo evitar su emoción por obtener la victoria y celebró de manera eufórica. Primero saludo a Richards, quien se acercó al ecuatoriano y luego se dirigió a las gradas, donde fue felicitado ampliamente por sus seguidores.

“Estábamos preparados para esto y este logro se lo dedico a todas las personas que están conmigo, cada vez prometo dar lo mejor de mí cada día”, mencionó Quiñónez en sus primeras declaraciones a la prensa luego de la carrera.

Asimismo, Quiñónez relato cómo fue para él correr los 200 metros, pues “los primeros 50 metros de la carrera fueron algo muy malo de mí porque estaba muy presionado y nervioso, pero los últimos 50 metros fueron los mejores para mí y gracias a Dios se dio lo que se tenía que dar”.

Sobre sus sensaciones luego de la victoria, el velocista ecuatoriano comentó que “hasta voy a llorar, es mi primer logro, esta medalla vino con sabor a mi hija que recién nació y estoy feliz por eso”.

Previamente, la corredora ecuatoriana Ángela Tenorio terminó sexta en el final de los 200 metros planos femenino, con una marca de 23.09 segundos, su mejor registro de la temporada en la distancia. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media