Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tecnología, educación, entretenimiento

Tres áreas de negocios han despuntado en el segmento de la tercera edad

Tres áreas de negocios han despuntado en el segmento de la tercera edad
08 de agosto de 2015 - 00:00

Las alternativas para emprender un negocio que tenga como grupo objetivo los adultos mayores son varias. Por ejemplo:

Tecnología: Muchos de que los que ahora tienen 20 años alcanzarán la tercera edad en 2050, y pese a estar familiarizados con las tecnologías, los adultos mayores tienden a perder la costumbre de estar al día, por lo que el desarrollo de productos especiales para ellos sería una buena apuesta. Un ejemplo lo menciona De la Riva Group: En Japón se lanzó el teléfono Raku-Raku de NTT DoCoMo con características muy sencillas de uso, caracteres y botones grandes, y la posibilidad de escuchar las instrucciones.

Salud: Quizá el rubro resulte más que obvio porque el deterioro de la salud es evidente en este sector, pero es importante resaltar las muchas aristas que pueden abordarse. Un ejemplo es ActiveRx, una franquicia estadounidense especializada en terapias físicas y de rehabilitación para adultos mayores, cuyo enfoque es preventivo.

Acondicionamiento físico para adultos mayores: Es otra área que figura con gran demanda, así como la atención médica en el hogar. Existen empresas, como Home Watch Care Givers, que ofrece el servicio médico y de enfermería directamente en casa.

Transporte y movilidad: Ofrecer transporte y sillas de ruedas para adultos mayores con discapacidades o dificultad para caminar es un servicio muy requerido en hospitales, asilos y aeropuertos.

Residencias diurnas: Para muchas familias puede ser complicado brindar los cuidados que necesita un anciano, y los líos se multiplican cuando las personas a su cargo necesitan salir a trabajar todos los días.  

Entretenimiento: El turismo gerontológico se especializa en ofrecer planes vacacionales para adultos mayores y la ventaja aquí es que el mercado se compone en su mayoría de personas jubiladas que cuentan con el dinero y el tiempo para viajar.

Bienes raíces: Este segmento busca atraer a los adultos mayores con viviendas de un solo piso o con casas con habitaciones en la primera planta para evitar subir gradas.

Servicios educativos: Los adultos mayores desean adquirir conocimientos sencillos con fines de entretenimiento; aquí, la educación continua y los proyectos públicos o privados pueden ganar espacio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media