Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejos

El rol de los abuelos en las familias

El rol de los abuelos en las familias
25 de octubre de 2014 - 00:00 - Kléver Paredes B.

Estos consejos pueden ayudar a los abuelos a establecer su verdadero rol en la familia. Fueron elaborados por especialistas españoles en gerontología.

- Es importante que las personas adultas mayores defiendan la importancia del rol de abuelo y no solo de cuidador de nietos.

- Se pueden ofrecer para atender a los niños en los momentos más críticos para la pareja. Por ejemplo, cuando no puedan ir a una sesión o programa en la guardería o al colegio, o quedarse con ellos las tardes del domingo, etc.

- Siempre que puedan es positivo que organicen una reunión familiar, como en los viejos tiempos.

- Fomentar el encuentro con sus nietos, llevándoles al parque, al cine, o con algún regalo por Navidad, por su cumpleaños o en alguna fecha especial, también contribuye a mantener el nexo familiar. El cuidado obligatorio no es la única alternativa para los abuelos.

- Jamás los adultos mayores deben decir a los padres de sus nietos cómo deben actuar en presencia de ellos.

- Los abuelos deben convertirse en una imagen de paz, conciliación y estabilidad para los padres y los nietos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Cada órgano del cuerpo humano (cerebro, corazón, hígado) disminuye su capacidad 5% cada 10 años. La pérdida de audición vinculada con la edad empieza a los 25 años, a pesar de que es perceptible décadas más tarde. La velocidad de procesamiento mental y la memoria en funcionamiento alcanzan su punto máximo entre los 20 y 29. Aprender después de los 40 es más difícil.

En el mundo existen 47 millones de personas con un trastorno mental. Se estima que este número aumente a 131 millones para 2050. El alzhéimer representa el 60% de los síndromes demenciales.

Social media