Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI confirmó que guía penitenciario fue asesinado en Esmeraldas

Un guía penitenciario fue asesinado en Esmeraldas el sábado 10 de diciembre.
Un guía penitenciario fue asesinado en Esmeraldas el sábado 10 de diciembre.
Foto: TC Televisión.
12 de diciembre de 2022 - 15:35 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que un guía penitenciario destinado al Centro de Rehabilitación Social de Esmeraldas fue asesinado durante la tarde del sábado 10 de diciembre de 2022. 

Luis Obando, de 32 años, fue abaleado cerca de su domicilio en el barrio Nuevos Horizontes, en Esmeraldas. La Policía Nacional investiga un presunto sicariato en el homicidio del guía penitenciario. 

Según versiones de las autoridades, Obando caminaba por una de las calles de su barrio, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le propinaron cerca de 16 disparos. El fallecido se encontraba en su día libre, tras su trabajo en el centro penitenciario. 

El SNAI confirmó que Obando laboraba en el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria en la Unidad de Aseguramiento Transitorio de Esmeraldas. 

Es el segundo guía asesinado en lo que va de 2022. Un servidor de la cárcel de Esmeraldas también fue asesinado en la modalidad de sicariato el 8 de marzo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media