Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se registra fuerte avalancha en el volcán Cayambe

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos detalla que hay personas atrapadas en la avalancha en el Cayambe.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos detalla que hay personas atrapadas en la avalancha en el Cayambe.
Foto SNGR
05 de abril de 2024 - 12:19 - Nataly Arteaga

Se registró una avalancha en el volcán Cayambe, el hecho se suscitó en la mañana de este viernes, 5 de abril de 2024. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos dio a conocer la noticia a las 12:09 a través de su cuenta oficial en la red social X. A las 15:38 de este mismo viernes, el Ecu 911 informó que la situación climática en la zona es complicada y que han paralizado temporalmente la búsqueda de los desaparecidos esperando que el clima mejore. 

La alerta se generó a las 08:15 de este viernes 5 de abril, a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. 

Según información oficial, existen 3 personas atrapadas en esta avalancha. La publicación detalla que las personas atrapadas de encuentran a una altura de 5680m. Socorristas y personal de emergencia se encuentran ya en la zona para realizar los trabajos de búsqueda y rescate. Un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el refugio del volcán. Las víctimas serían dos mujeres extranjeras y una guía quienes se encontraban en ese momento en La Gran Grieta, en el nevado Cayambe.

El COE cantonal de Cayambe y el Sistema de Comando de Incidentes están activos para coordinar las estrategias de las operaciones que se ejecuten dentro de las próximas horas. Personal de Bomberos Cayambe, Bomberos Quito, Bomberos Ambato y Policía Ecuador. 

El ingreso al Parque Nacional Cayambe está cerrado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media