Ecuador, 15 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Erupción del Sangay: Vuelos podrían desviarse debido a la ceniza

Debido a la erupción del volcán Sangay, la Aviación de Ecuador alertó que varios vuelos podrían desviarse.
Debido a la erupción del volcán Sangay, la Aviación de Ecuador alertó que varios vuelos podrían desviarse.
Foto: Referencia web
10 de julio de 2024 - 09:24 - Nataly Arteaga

Con el volcán Sangay activo, la Aviación del Ecuador alertó la probabilidad de que este miércoles, 10 de julio de 2024, varios vuelos se desvíen. Esto debido a la ceniza que caerá en localidades del país.

En el comunicado de Aviación del Ecuador se detalla que según la alerta emitida, la ceniza llegaría hasta Salinas, Santa Elena y parte de Manabí.

La institución hace un llamado a los pasajeros a informarse de estos cambios por canales oficiales y tomar las precauciones del caso.

Situación del volcán Sangay

El Instituto Geofísico (IG) indicó el martes, 9 de julio de 2024, que: “Se han recibido reportes de varias zonas del país de personas escuchando: "bramidos" y "estruendos" asociados a esta actividad”.

También se señaló que “no es la primera vez que sucede, fenómenos similares ya han ocurrido en el Sangay y otros volcanes, donde las condiciones climáticas favorecen la transmisión del sonido a grandes distancias”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El grupo Aventura anunció una nueva y última fecha en Quito, Ecuador. Las entradas para ver a “Los Reyes de la Bachata” en su primer show, se agotaron la tarde de este lunes, 27 de mayo de 2024. 

Social media