Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacaciones: las alternativas para los más pequeños en Quito, Ambato y Cuenca

Los niños, jóvenes y adultos tendrán la opción de disfrutar en estas vacaciones de más de 100 eventos, organizados en varios espacios de Quito, Ambato y Cuenca.
Los niños, jóvenes y adultos tendrán la opción de disfrutar en estas vacaciones de más de 100 eventos, organizados en varios espacios de Quito, Ambato y Cuenca.
Foto referencial: Fundación Museos de la Ciudad.
28 de junio de 2024 - 07:05 - Redacción Web

Los niños, jóvenes y adultos tendrán la opción de disfrutar en estas vacaciones de más de 50 eventos que estarán activos en el Yaku Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia, Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Centro de Arte Contemporáneo. Estos espacios son administrados por la Fundación Museos de la Ciudad, informó el Municipio de Quito.

Vacacionales

Los niños a partir de los 6 años podrán a asistir a los cursos vacacionales. Entre estos se encuentran:

Vacacional Intikilla

Edad: De 6 a 10 años.
Fecha: del 29 de julio al 16 de agosto.
Hora: de 09:00 a 13:00.
Lugar: Yaku Museo del Agua.
Dirección: barrio El Placer Oe11-271/ calles Bolívar y Rocafuerte.

TAC TAC Verano en el CAC

Edad: de 7 a 12 años.
Fecha: del 15 al 19 de julio.
Edad: de 13 a 16 años.
Fecha: del 22 al 26 de julio.
Hora: de 09:00 a 13:00.
- Lugar: Centro de Arte Contemporáneo.
Dirección: Montevideo y Luis Dávila, antiguo Hospital Militar.

Micro Universos = Astronomía + Biología - niñas y niños

Edad: de 7 a 9 años.
Fecha: del 15 al 19 de julio.
Edad: de 10 a 12 años.
Fecha: del 22 al 26 de julio.
Hora: de 09:00 a 13:00.
Lugar: Museo Interactivo de Ciencia.
Dirección: avenida. Maldonado y Sincholagua, sector de Chimbacalle.

Vacacional chicas en STEM

Edad: de 9 a 11 años.
Fecha: del 01 al 05 de julio.
Edad: de 12 a 14 años.
Fecha: del 08 al 12 de julio.
Hora: de 09:00 a 13:00.
Lugar: Museo Interactivo de Ciencia.
Dirección: av. Maldonado y Sincholagua, sector de Chimbacalle.

Agenda en los museos

Aparte de estas actividades, los niños, jóvenes y sus familias podrán asistir a las actividades que se realizarán en estos espacios. Entre las opciones estarán:

- Laboratorio de grabado. En el Museo del Carmen Alto se llevará a cabo un laboratorio de grabado de la mano de los ilustradores Casimira y Benjamín Viteri. Este evento será el 06 de julio, de 9:00 a 13:00. En este lugar podrán conocer cuáles son los materiales idóneos para la xilografía (técnica de impresión), cómo debe ser el preparado de placas de MDF y las técnicas de uso de gubias.

Quienes se inscriban en esta propuesta realizarán su boceto y podrán llevar a casa su propia estampa elaborada sobre papel de cacao.

Costo: USD 10.

Inscripción. Puede registrarse ingresando al siguiente enlace 

- “El Asombroso Regreso del Dr. Nimbus”. El fin de semana del 07, 12 y 21 de julio, a las 10:30, prepárese para conocer a  un curioso personaje de Yaku Parque Museo del Agua. Este le enseñará que la ciencia no es solo un conjunto de fórmulas y experimentos y que tiene su parte divertida.

La actividad se llevará a cabo con su pago de entrada a este espacio cultural.

- Discotequea el XX en el Museo de la Ciudad. Todos los viernes del mes de julio, a las 15:00 puede asistir a Discotequea el XX.

En este espacio podrá bailar, cantar y conversar sobre cómo la música del Siglo XX forma parte de nuestras vidas.

Además, se hará un recorrido por diferentes géneros musicales, ritmos y autores para reconocer cómo la música ha sido un medio para comunicarnos con palabras, ritmo y movimientos.

La actividad se llevará a cabo con su pago de entrada a este espacio cultural.

Para conocer otros eventos y actividades puede revisar la agenda ampliada ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3VFr8Yf.

Ambato:

El Municipio de Ambato prepara varias actividades vacacionales para los días de asueto de los más pequeños. Hasta hoy, viernes 28 de junio de 2024 están abiertas las inscripciones para los cursos vacacionales que ofrece el Municipio de Ambato a través de su Dirección de Desarrollo Económico, Social y Deportivo. Se trata de un curso de refuerzo académico que arrancará el 1 de julio para niños y jóvenes desde los 8 hasta los 17 años. Los cursos vacacionales ofrecerán tres temáticas para elegir: elaboración de postres, producción de productos de aseo (jabones, champús, etc.) y caligrafía y lettering.

Las inscripciones se pueden realizar en las calles Lalama y Araujo, sector Medalla Milagrosa, de 08:00 a 17:00. 

Cuenca:

Dirigida a niños y jóvenes del cantón Cuenca, la agenda prevé una serie de actividades artísticas, recreativas, deportivas y educativas a desarrollarse entre el 1 de julio y el 8 de agosto de 2024, en diferentes espacios municipales como museos, bibliotecas, casas patrimoniales, centros de atención infantil, entre otros.

La programación es gratuita y la ciudadanía interesada puede acceder a la agenda virtual que se encuentra en las diferentes plataformas web de la Municipalidad o en las redes sociales oficiales de la Dirección Municipal de Cultura, @CulturaCue.

Las inscripciones se podrán realizar a través de correo electrónico o directamente en cada uno de los espacios municipales donde se desarrollarán las colonias vacacionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media