Ecuador, 12 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia secuestrada por 30 días en una hostería en Mindo fue liberada

Seis miembros de una familia fueron liberados por la Policía Nacional tras estar secuestrados por 30 días.
Seis miembros de una familia fueron liberados por la Policía Nacional tras estar secuestrados por 30 días.
Foto: Policía Nacional
31 de mayo de 2024 - 10:05 - Nataly Arteaga

La Policía Nacional liberó a seis miembros de una familia que fueron secuestrados en una hostería en Mindo (cantón San Miguel de los Bancos, noroccidente de Pichincha). Estas personas pasaron más de 30 días retenidas por un grupo de delincuentes que pedían dinero por su rescate.

Los sujetos armados llegaron hace un mes a la hostería en la que ellos disfrutaban de un momento familiar. En ese momento empezó su odisea.

La familia estuvo cautiva por 30 días, de acuerdo con información oficial de la Policía Nacional. Los sujetos pedían USD 500.000 para liberar a estas personas.

El operativo de rescate ocurrió el jueves, 30 de mayo, y se desplegó en varias zonas rurales.

Al identificar el sitio en el que se encontraban los captores, los policías rescataron a cinco adultos y un menor de edad y detuvieron a cinco hombres, quienes serían los secuestradores.

Además, decomisaron cuatro teléfonos móviles, dos armas de fuego y dos machetes. La Policía puso a los sospechosos a órdenes de las autoridades de justicia.

En la audiencia instalada cotntra los detenidos el juez dictó prisión preventiva para Álvaro Jazmany A. V., Pedro José V. A. y Joel Valerio C. A., por secuestro extorsivo. Los detenidos serían presuntos integrantes de “Los Lobos”.

Lea también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media