Ecuador, 22 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca: En agosto estará listo el primer retén en Turi

El martes, 21 de mayo de 2024, el Municipio de Cuenca hizo un sorteo público para adjudicar el contrato de la construcción del retén en Turi.
El martes, 21 de mayo de 2024, el Municipio de Cuenca hizo un sorteo público para adjudicar el contrato de la construcción del retén en Turi.
Foto: Municipio de Cuenca
22 de mayo de 2024 - 13:10 - Nataly Arteaga

El martes, 21 de mayo de 2024, se adjudicó el contrato para la construcción de un retén en el ingreso a la cárcel de Turi, en Cuenca. En total son tres retenes que se edificarán en este sector.

La obra costará USD 77.780 sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA), según información del Municipio de Cuenca. Este espacio contará con un sistema de cámaras de videovigilancia de alta definición con reconocimiento facial, escáner para carros y alarmas. Además, la puerta del retén tendrá blindaje y una barrera vehicular.

El sitio será controlado por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Guardia Ciudadana de Cuenca. El personal de seguridad vigilará a los vehículos que entran y salen de la Cárcel Regional de Turi.

Desde este sitio se evitará el paso de sustancias u objetos prohibidos al interior de la cárcel. Tampoco habrá paso a personas con comportamientos sospechosos.

Los guardias ciudadanos tendrán experiencia en el manejo de situaciones de riesgo y trabajarán de la mano con policías y militares.

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, detalló que el contratista tiene 15 días para iniciar las obras, una vez entregado el anticipo. Las obras culminarán en agosto de 2024.

Los retenes fueron uno de los ofrecimientos de campaña de Zamora. Los dos retenes restantes se entregarán bajo la misma modalidad de sorteo y tendrán características similares al primero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media