Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corpus Christi en Cuenca: revisa la agenda de este fin de semana

El Corpus Christi empezó la noche del 30 de mayo. Para el fin de semana hay una masterclass, quema de castillos, presentación de artistas y más.  
El Corpus Christi empezó la noche del 30 de mayo. Para el fin de semana hay una masterclass, quema de castillos, presentación de artistas y más.  
Foto: API
31 de mayo de 2024 - 14:29 - Nataly Arteaga

Las actividades de la fiesta más dulce de Cuenca, el Corpus Christi, iniciaron la noche del jueves, 30 de mayo de 2024. Este es un evento en honor al Santísimo Sacramento o Cuerpo de Cristo. La celebración llena las calles de la capital azuaya de dulces de todos los colores, castillos, bandas de pueblo, pirotecnia y procesiones llenas de fe católica.

En el marco de las festividades, la agenda arrancó en el Seminario San Luis, en el centro de la ciudad. Allí se realizó la primera masterclass (en la historia) de elaboración de dulces. Cientos de personas (cuencanos y turistas) llegaron al sitio, interesados en aprender sobre esta tradición cuencana. 

Las actividades continúan este viernes, 31 de mayo de 2024. A las 19:00 se realizará la procesión y eucaristía en la Catedral de la Inmaculada Concepción. A las 20:30 la quema de castillos en el Parque Calderón.

Cada día del “Corpus” habrá diferentes “priostes”. En este día los padrinos serán la Tercera División del Ejército Tarqui y la Prefectura del Azuay. 

 El sábado 1 de junio será la segunda masterclass para aprender a preparar dulces de Corpus. La cita es a las 11:00 en la Glorieta del Parque Calderón. La eucaristía será a las 19:00 y la quema de castillos a las 20:30. Los priostes serán la Fundación Turismo para Cuenca, la Alcaldía de Cuenca y el diario El Mercurio. 

El domingo 2 de junio, la misa empezará a las 20:00 y la quema de castillos a las 21:00. Los priostes serán la Fundación Reinas de Cuenca, artesanos de la pirotecnia, y los artesanos de Cuenca.

Pero el verdadero sentido del Corpus Christi son sus dulces. Hay de todos los colores, sabores, gustos y precios. Entre los dulces habrá alfajores, babacos, alfeñiques, bizcochuelos, arepas, cocadas, quesadillas, dulces de coco, leche, etc. 

Más de 100 puestos de dulces están instalados en los alrededores del Centro Histórico de la ciudad. Estarán desde las 10:00 hasta las 22:00.

Revisa la agenda aquí: https://www.cuenca.gob.ec/sites/default/files/archivos/corpus_christi_2024.pdf

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media