Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "reloj de servicio" debutó en el US Open

Un recogepelotas se para junto al reloj que limita el tiempo para realizar el saque, durante un partido entre Kei Nishikori y Alexander Zverev.
Un recogepelotas se para junto al reloj que limita el tiempo para realizar el saque, durante un partido entre Kei Nishikori y Alexander Zverev.
Foto: tomada de Arizona Daily Star
28 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

El US Open marcó el debut en torneos del Grand Slam para un reloj que impondrá límite en el tiempo que puede tomar un tenista para realizar el servicio. El dispositivo podría volverse parte de todos los torneos de la gira a partir del año próximo.

Y cualquier controversia en torno a esta innovación involucra inevitablemente a los dos mejores: Rafael Nadal y a Novak Djokovic.

Se trata de dos de los más lentos en poner la pelota en juego después de un punto. Djokovic suele rebotar incesantemente la pelota antes de servir. Nadal sigue todo un ritual, que incluye tocarse la nariz, mesarse los cabellos, sujetarse los pantalones y realizar otros movimientos.

Y aunque ninguno de los dos astros está encantado por la imposición del límite de 25 segundos antes de realizar el primer saque, ambos parecen resignados a cumplir con un cambio que busca agregar uniformidad y restar aburrimiento al deporte en el que han conquistado 30 cetros del Grand Slam en individuales de manera combinada.

‘’Solo necesito ser más rápido’’, comentó Nadal.

Djokovic restó también interés a la modificación. ‘’Me siento bastante cómodo con esto’’, dijo el serbio.

Ambos tuvieron la oportunidad de comprobar cómo funcionará este mundo más regulado y estricto durante una serie de pruebas en torneos de canchas duras que se efectuaron en el último par de meses, como antesala al Abierto de Estados Unidos.

‘’Algunos de los tenistas pensarán que esto va dirigido específicamente contra ellos’’, reconoció Gayle Bradshaw, vicepresidente ejecutivo de reglamentos y competencias en la Gira de ATP.

En referencia a Nadal y Djokovic, Bradshaw añadió: ‘’Se adaptarán. Y creo que para ‘Rafa’ esto será beneficioso, porque terminará desgastando al rival’’.

“Esto simplemente hace todo más transparente, un poco más visible”, opinó David Brewer, director del US Open. “Los espectadores estadounidenses están acostumbrados al reloj de disparo (en el básquetbol). En realidad, esperan este tipo de cosas en el deporte”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media