Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selección Sub-20 define el equipo para debut contra Paraguay

El volante Jordan Rezabala (centro) durante el entrenamiento de ayer de los juveniles, en la Casa de la Selección en Quito.
El volante Jordan Rezabala (centro) durante el entrenamiento de ayer de los juveniles, en la Casa de la Selección en Quito.
12 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección sub-20 de Ecuador ultima los detalles para su participación en el Sudamericano de Chile, clasificatorio al Mundial de Polonia en este año.

El lunes por la mañana, la delegación nacional viajará rumbo a la capital chilena y luego se desplazará a Talca, donde el próximo viernes debutará en el certamen contra Paraguay.

“El equipo está muy bien, llegaremos en el mejor nivel al inicio del torneo. Jugar cada dos días es un poco complicado, pero debemos aprovechar ese tiempo para recuperar a los chicos”, dijo el asistente de Jorge Célico, Patricio Lara.

El segundo al mando del equipo indicó que tienen prácticamente definido el equipo que jugará en el debut contra los paraguayos. Sin entrar en mayores detalles, señaló que quienes jugarán son los que tienen un mayor recorrido y experiencia, tanto nacional como internacional.

Sí lamentó la ausencia de Stiven Plaza, que no fue cedido por el Valladolid de España, porque él habría sido uno de los fijos en el ataque. Sin embargo consideró que los delanteros con que cuenta el equipo -Leonardo Campana, Santiago Micolta o Alexander Bolaños- tienen condiciones para destacar en la selección.

Jordan Rezabala, de Independiente del Valle, señaló que el certamen es una oportunidad para demostrar que la “Tri” está a buen nivel en las formativas, en Sudamérica.

“Hemos jugado contra todas las selecciones de nuestro grupo y no nos sentimos inferiores. Estamos en igualdad de condiciones para pelear bien en cada partido”, dijo el volante.

El preparador de arqueros, Robin Pico, se mostró satisfecho con la labor que ha realizado con los tres porteros que viajarán a Chile. Él ya tiene definido quién será el titular pero, al igual que Lara, evitó dar un nombre.

Pico señaló que vio a unos 18 arqueros a nivel nacional y de a poco pulió la lista definitiva, acorde con lo que él y el DT pretenden para el arco nacional. Considera que el nivel en los elegidos es parejo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La selección sub-20 arranca la ruta para llegar a la Copa del Mundo de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima. La “Tri” actuará cada dos días en la fase de grupos del Sudamericano.

La delegación ecuatoriana destaca en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019, donde hasta la tarde de ayer acumulaba 6 medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

Social media