Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador sube al podio

De izquierda a derecha, los deportistas ecuatorianos Adriana Alajo, Joe Caicedo y Yulissa Molina. En la gráfica derecha, Hasta ayer, la delegación de judo acumulaba 4 preseas de oro, 9 de plata y 3 de bronce.
De izquierda a derecha, los deportistas ecuatorianos Adriana Alajo, Joe Caicedo y Yulissa Molina. En la gráfica derecha, Hasta ayer, la delegación de judo acumulaba 4 preseas de oro, 9 de plata y 3 de bronce.
Cortesía: Secretaría del Deporte
04 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La bandera ecuatoriana flamea en Paraguay. Los seleccionados nacionales de judo, atletismo y natación de Ecuador destacan en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares que se realizan en Asunción.

Hasta la tarde de ayer, Ecuador acumulaba 6 medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

Durante el tercer día de competencias, la delegación de judo se colgó 4 preseas de oro, 8 de plata y 3 de bronce. Los cuatro campeones sudamericanos, en sus respectivas categorías, son: Laura Vázquez, Jonathan Benavides, Melanie Loor y Blanca Chalá.

“Esta medalla se la dedico a mi familia y a mis entrenadores. Sin el apoyo de ellos este triunfo no hubiera sido posible”, dijo Vázquez después de la premiación.

Said Villegas, Yang Lama, Damaris Romoleroux, Pablo Zamora, Verónica Dañín, Helen Verdugo, Christopher Tenesaca y Anthony Vargas se quedaron con el subcampeonato en esta disciplina de combate. Terceros terminaron Luis Pacheco, Juan Montenegro y Kerly Benítez.

En atletismo, Ecuador contabilizaba hasta la tarde de ayer dos preseas doradas gracias al destacado desempeño de Joe Caicedo y Adriana Alajo, quienes fueron los mejores en 100 metros con vallas y 80 metros con vallas. 

“Agradezco a mis profesores y a todos mis compañeros de la provincia del Guayas. Esta medalla es para ellos”, expresó Caicedo tras recibir su presea dorada.

En paratletismo, Mayerli Minda e Irina Palma también aportaron al país con dos medallas de plata y otra de bronce en 80 metros.

En natación, los seleccionados han acumulado hasta ahora cinco medallas de bronce.

En 3.000 m marcha, Manuela Piñacela y Camila Alvarado terminaron cuarta y sexta. Ecuador participa en Asunción con 78 seleccionados de seis disciplinas.

En estos Juegos Sudamericanos participan 10 países, 1.500 atletas de 12 a 14 años. Las naciones participantes son: Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia, Surinam, Perú y Bonaire.

Las competencias se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, en el Centro Acuático Nacional y en el Club Sol de América.

La Secretaría del Deporte realiza una inversión de $ 214.557,30 para la participación de Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media