Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis equipos disputan cuatro plazas a Brasil 2019

Seis equipos disputan cuatro plazas a Brasil 2019
02 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los combinados nacionales de Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay y Paraguay iniciarán la lucha por las cuatro plazas al Mundial de Brasil, que entrega el Campeonato Sudamericano Sub-17 Perú 2019. 

Durante la fase de grupos quedaron eliminados los seleccionados de Venezuela, Bolivia y, sorpresivamente, Colombia, así como el organizador de la Copa del Mundo, a cumplirse del 2 al 24 de noviembre de este año.

La jornada inicial, a disputarse hoy, desde las 16:30, sostendrá los duelos entre Chile y Ecuador, luego (18:50) se medirán Uruguay y Paraguay, y el compromiso entre la escuadra local y Argentina, programado para las 21:10, pondrá fin a la primera fecha.

Los cuatro primeros accederán a la cita planetaria, que reunirá a los 24 mejores equipos del continente y quienes tras las eliminatorias en sus respectivos continentes serán partícipes de la décima octava edición del torneo.

Al momento ya aseguraron su presencia en la cita brasileña, el país anfitrión y los representantes de Asia y Oceanía: Japón, Corea del Sur, Tayikistán, Australia y Nueva Zelanda, en ese orden.

En principio la Copa Mundial de Brasil 2019 debía realizarse en Perú, sin embargo la FIFA retiró del país la sede del torneo por no garantizar la exoneración de impuestos que exigía el organismo internacional en favor de las delegaciones participantes.

El hexagonal final del Sudamericano Sub-17 concluirá el próximo 14 de abril. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La delegación ecuatoriana destaca en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019, donde hasta la tarde de ayer acumulaba 6 medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

Social media