Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roger Federer vence a Zverev en partido de exhibición en Quito 

Roger Federer vence a Zverev en partido de exhibición en Quito 
Captura de pantalla de transmisión de EcuadorTV.
24 de noviembre de 2019 - 20:25 - Fanático Web

El tenista suizo Roger Federer y alemán Alexander Zverev jugaron un partido de exhibición en Quito, la noche de hoy, domingo 24 de noviembre de 2019, como parte de su gira latinoamericana que lo ha llevado por países como Argentina, Chile, México, Colombia y Ecuador.

En encuentro terminó con una victoria para Federer 6-3, 6-4, en el Coliseo General Rumiñahui. Antes del juego, las tenistas ecuatorianas Valentina Ponce-Said Santin y Tania Andrade-Alfredo Gallegos (dobles), al igual que Emilio Gómez y Giovanni Lapentti se enfrentaron. 

Tanto Federer como Zverev  mostraron profesionalismo en cada una de sus jugadas. Sin embargo, tuvieron varios momentos de distensión.

El suizo recibió varias muestras de cariños de parte de los asistentes, muchos de ellos llevaron pancartas con frases cariñosas para el tenista suizo. Federer recibió regalos de parte de sus admiradores y hasta dio autógrafos. Lo hizo entre el partido y antes de la ceremonia de clausura. 

Por escasos segundos, Nicolás Lapentti jugó con Federer, tras la invitación que le hiciera el suizo. El público estalló en júbilo a la voz de “Olé, olé, olé, olé, Nicooo, Nicooo”.  

Una vez terminado el partido de exhibición, Federer y Zverev recibieron un trofeo por parte de los organizadores. "Fue una gran sorpresa haber jugado aquí, muchas gracias por la oportunidad de invitarme. Me encantó jugar en la Mitad del Mundo, fue fantástico todo lo que he hecho aquí. Quito estoy muy agradecido, ha sido agradable. Gracias Nico por invitarme y hacer posible esto", dijo el suizo, no sin antes de asegurar que le gustaría regresar al país. 

El duelo entre Federer y Zverev fue presenciado por más de 14 mil aficionados. Con esa cifra, este encuentro superó a las 9.000 personas que presenciaron el choque entre Nicolás Lapentti y el estadounidense Pete Sampras, en la despedida de la raqueta ecuatoriana. El encuentro se jugó en 2011 en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.

El ganador de 20 torneos Grand Slam llegó a Quito a las 06:13, donde fue recibido por centenares de fanáticos que se dieron en los exteriores del área VIP del aeropuerto Mariscal Sucre. Muchos de ellos llegaron hasta el lugar desde la madrugada. Cuando aterrizó en la pista y piso el suelo capitalino, los fanáticos entonaron en unísono “Olé, olé, olé, olé, Rogeeeeer, Rogeeeer”.

El tenista mostró el carisma que lo caracteriza y firmó autógrafos y hasta se tomó selfies por casi 20 minutos con sus seguidores.

Poco antes del mediodía, Federer y Zverev jugaron por pocos minutos en una improvisada y pequeña cancha de tenis al pie del monumento a la línea ecuatorial. El suizo escogió el hemisferio norte y el alemán el hemisferio sur. Posteriormente, los tenistas hicieron la prueba de equilibrar un huevo en medio de los hemisferios. Ambos lo lograron.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, entregó las llaves de la ciudad a Federer, quien agradeció la bienvenida cálida que ha tenido en Ecuador.

"Bienvenidos a la latitud cero, el lugar que está más cerca del sol", explicó Yunda al suizo y al alemán, al destacar las bondades y características de Mitad del Mundo. 

Nicolás Lapentti, uno de los organizadores del evento, agradeció a Yunda por apoyar la iniciativa del evento. "Y creo que lo hemos logrado gracias a estos dos grandes del tenis", apuntó. 

El tenista suizo halagó la carrera del guayaquileño Nicolás Lapentti durante su época profesional. "Ver a Nico es fantástico, fue un jugador que siempre admiré y Ecuador debe sentirse orgulloso que llegó al puesto número 6 del mundo".

Según reporta el sitio web especializado en este deporte, Punto de Break, Federer ganará $ 10 millones por visitar y jugar en los cinco países de su gira; es decir, $ 2 millones por cada presentación.

Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 en Binningen, Suiza. A los 16 años dejó la escuela y optó por dedicarse de tiempo completo al deporte blanco.

El primer gran logro en su carrera llegó en las categorías inferiores de Wimbledon en 1998, donde ganó el torneo en individuales ante Irakli Labadze. En 2001 consiguió su primer título ATP tras vencer a Julien Boutter en la final de Milán.

En 2003 gana su primer título de Wimbledon y partir de ese año se ha convertido en el tenista que más títulos de Grand Slam ha conseguido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media