Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclista ecuatoriano Richard Carapaz gana la Vuelta de Asturias

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz celebra en el podio su segundo título del Tour Mundial de Ciclismo, tras ganar por segundo año en Asturias.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz celebra en el podio su segundo título del Tour Mundial de Ciclismo, tras ganar por segundo año en Asturias.
Foto: EFE
06 de mayo de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El corredor ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, ganó por segundo año consecutivo la Vuelta de Asturias, tras la tercera y última etapa de la 62 edición en la que se impuso el portugués Edgar Pinto, del equipo W52-FCPorto.

Protegido por sus compañeros Héctor Carretero y Antonio Pedrero en el ascenso al puerto de El Violeo, Carapaz logró mantener la diferencia que había conseguido el sábado al ganar la segunda etapa en la que se colocó líder de la clasificación general.

La tercera y última etapa de 119 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo, con una cumbre de segunda categoría a 9 km de meta, fue ganada por Pinto, que consiguió arañar unos segundos al atacar en la bajada del puerto.

“Estoy muy contento por este segundo triunfo y ahora nos queda disfrutarlo. El año pasado logré mi primer título aquí y repetirlo me llena de mucha alegría. Me da mucha confianza para lo que se viene”, dijo el carchense antes de la premiación.

Carapaz calificó como clave su triunfo en la segunda etapa, gracias al trabajo conjunto que realizó con Mikel Landa. Ambos cruzaron juntos la meta.

Tras el esfuerzo realizado el sábado en la segunda etapa para llevar a la victoria a su compañero Richard Carapaz, el español Mikel Landa, del Movistar Team, no tomó la salida en Cangas del Narcea al tener molestias en una rodilla y problemas con una uña en un pie.

A Carapaz le bastó llegar en el puesto 12 de la etapa de ayer para llevarse el título. El ecuatoriano terminó la prueba a 4 segundos del líder, Edgar Pinto, que culminó la carrera con un tiempo de 02h50m51s.  

En la clasificación general, el crédito nacional culminó en el primer lugar con un tiempo total de 11h34m16s. Su inmediato seguidor fue Krists Neilands de Israel Cycling Academy, a dos minutos, y tercero Alexander Vlasov, de Gazpron, a 02m04s.

Este sábado empieza el Giro de Italia y Carapaz está confirmado como uno de los líderes del Movistar Team.

“Llegaré con buenas sensaciones para el Giro y con buenas piernas. Daremos todo con el equipo”. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media