Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz termina tercero y sube al podio en la Vuelta a Burgos

Richard Carapaz fue tercero, luego de dos meses sin competir. El sábado 24 de agosto de 2019 empieza la Vuelta a España.
Richard Carapaz fue tercero, luego de dos meses sin competir. El sábado 24 de agosto de 2019 empieza la Vuelta a España.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Movistar_Team
17 de agosto de 2019 - 20:35 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se subió al podio en la Vuelta a Burgos, la última prueba antes de la Vuelta a España que arrancará el próximo fin de semana.

El pedalista del equipo Movistar español volvió a competir después de dos meses, cuando el 2 de junio de 2019 se coronó como campeón del Giro de Italia.

Retornó al país a descansar y a entrenar, mientras una parte de la plantilla participó sin éxito en el Tour de Francia. Ya se había confirmado su presencia para la Vuelta a España como uno de los estelares.

En Burgos, Carapaz estuvo en compañía de los españoles Rafael Valls, Jorge Arcas, Imanol Erviti y Antonio Pedrero, además del argentino Eduardo Sepúlveda y el colombiano Carlos Betancur.

El carchense completó los 787 kilómetros que sumaban las cinco etapas de la prueba, pero no pudo ganar en ningún día. Sin embargo, siempre se mantuvo entre los primeros de la general.

En la etapa de este sábado 17 de agosto de 2019, Carapaz terminó en el cuarto lugar, después del ataque del colombiano Iván Sosa. El pedalista nacional intentó llevarse la etapa, pues el recorrido era de montaña y se adapta a sus principales características.

Sosa ganó la etapa con un tiempo de 03h33m53s, mientras que Carapaz llegó 14 segundos después. Aquello le alcanzó para ascender en la clasificación general y terminar en el tercer puesto.

El colombiano, del Team Ineos, se coronó como bicampeón de la Vuelta a Burgos, con un registro total de 18h53m44s. El segundo puesto fue para el español Óscar Rodríguez del equipo Euskadi-Murias, con 31 segundos más que el líder, mientras que Carapaz completó el podio a 42 segundos.

El resultado fue positivo y alentador. El equipo siempre estuvo atento para tratar de marcar un ritmo fuerte. A la Vuelta llevamos un equipo muy competitivo y esperamos que sea una buena presentación”, dijo Carapaz.

Tras finalizar esta prueba, ahora resta una semana para afinar detalles para la Vuelta a España. Junto a Carapaz estará Alejandro Valverde y también el colombiano Nairo Quintana.

Será la tercera ocasión en la que el crédito ecuatoriano compita en la justa española. Ya lo hizo en 2017, en su debut en una de las grandes vueltas y terminó en el puesto 36 de la general. En 2018 mejoró su registro y ya se ubicó en el puesto 18, justo en el año en el que destacó en el Giro de Italia, con el cuarto puesto.

Tras ganar la prueba italiana en junio de 2019, las expectativas del Movistar Team se centran en lo que podrá hacer el pedalista ecuatoriano. La decepción del equipo en el Tour de Francia, en la que su mejor corredor, Mikel Landa, se ubicó en el sexto lugar, hace que ahora se apunte a una victoria en España.

Los otros ecuatorianos que participaron en la competencia fueron Jonathan Narváez, del Team Ineos y Jefferson Cepeda, con el equipo local Caja Rural.

Narváez culminó la prueba en el puesto 26, a 09m07s del líder, mientras que Cepeda terminó en el lugar 69, a 27m46s. El ciclista de Ineos podría estar también en la Vuelta a España. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media