Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy inicia i provincial de billar en cuenca

Ricardo Avilés apunta al Panamericano de Colombia

Ricardo Avilés apunta al Panamericano de Colombia
12 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El billarista azuayo Ricardo Avilés (foto) se presentará hoy al I Ranking Provincial de esta disciplina como uno de los favoritos a quedarse con el título. Pero Avilés es consciente de que al certamen acudirán grandes jugadores como Rubén Campoverde, Carlos Lazo y Rodrigo Bermeo, quienes en más de una ocasión han sido seleccionados por Ecuador en competiciones internacionales.

El torneo, que iniciará a las 18:00 en el Complejo Deportivo Bolivariano de la ciudad de Cuenca, contará con la participación de alrededor de 35 atletas de la provincia.

El sistema de juego del Provincial será un poco distinto al de anteriores ocasiones. Esta vez desde la primera jornada participarán todas las divisiones. Así, los representantes de la primera categoría tocarán a 30 carambolas en 35 entradas, mientras que los de la segunda y tercera clase a 20 carambolas y en 30 entradas.

Avilés, quien también es profesor de billar en Cuenca, mencionó que en primera instancia para los jugadores más experimentados, este Provincial servirá de preparación para el Campeonato Nacional de Billar que se efectuará en abril en Guayaquil.

“En el plano internacional, para este año mi principal objetivo es el Campeonato Panamericano de Billar, previsto que se desarrolle en Colombia, en agosto”, dijo el billarista que buscará 1 de los 8 boletos al Mundial de Francia que se llevará a cabo del 1 al 5 de diciembre.

Los organizadores ‘galos’ aún no confirman la sede del Mundial, pero es probable que sea en el Palacio del Congreso de Burdeos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media