Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La quinceañera “Coco” Gauff eliminó a Venus Williams de Wimbledon

La quinceañera “Coco” Gauff eliminó a Venus Williams de Wimbledon
01 de julio de 2019 - 16:23

Cori Gauff -de 15 años de edad- entró en la historia del tenis mundial, tras vencer (6-4 y 6-4) a la experimentada Venus Williams, quien le lleva 24 años de diferencia.

La estadounidense se convirtió en la jugadora más joven de la “era Open” en disputar el célebre torneo de tenis de Wimbledon, y lo hizo con un triunfo sorprendente.

Es tal vez la primera vez que lloro después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto”.

“Coco” nació el 13 de marzo de 2004, para ese año Venus ya había ganado 4 de sus 7 títulos importantes en ese momento.

A pesar de la derrota Williams destacó el nivel de “Coco” y pronosticó un futuro lleno de éxitos.

"Es una joven tan fantástica. Trabaja muy duro. Cada vez que tengo trabajo, la veo trabajando, entrenando, a ella y a su papá.Me recuerda el momento en que estuve allí con mi papá”.

Gauff había superado en la última ronda de las clasificaciones a la belga Greet Minnen por un doble 6-1, transformándose así en la primera jugadora de 15 años en entrar en el cuadro principal del torneo inglés, desde que lo hizo la británica Laura Robson en 2009.

La actuación de "Coco" -301 del ranking WTA- es todavía más destacable por el hecho de que supo apenas la pasada semana que contaba con una invitación para jugar las clasificaciones.

Gauff ya había roto varios récords de precocidad. A sus 14 años ya se convirtió en campeona del Rolland Garros Junior, mientras que con 13 años llegó a la final del US Open sub-18.

La tenista es representada por la empresa del suizo Roger Federer, Team8. "Es, sin duda, una de las historias del torneo", dijo Federer cuando analizó el cuadro femenino del torneo y se enteró que Gauff enfrentaría a Williams.

A los 10 años tenía claro su objetivo

Patrick Mouratoglou, entrenador de Williams, conoció a Gauff en su academia en Niza y tras conocer su ingreso al cuadro principal de Wimbledon, recordó el hambre de gloria que ya demostraba a los 10 años.

"Recuerdo cuando tenía 10 años y me miraba a los ojos diciéndome: Quiero ser la número 1 del mundo. Yo podía sentir que ella realmente creía en eso. Lo recuerdo como algo muy impactante, fue un momento tremendo".

Y es precisamente a esa edad cuando “Coco” comenzó a despuntar en varios torneos internacionales.

Es hija de Corey, un jugador de baloncesto, y Candi, una atleta profesional. Desde su debut se ha confirmado como una de las grandes atracciones del tenis mundial. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Novak venció a Roger Federer en la final más larga de la historia de Wimbledon: cuatro horas y 57 minutos. El serbio logró su título de Grand Slam número 16.

Social media