Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La última presea de oro en juveniles

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón (c), en lo más alto del podio, junto a la peruana Mary Luz Andía (i), que logró el segundo lugar; y la costarricense Noelia Vargas, tercera, en la prueba de los 10.000 metros marcha.
La marchista ecuatoriana Glenda Morejón (c), en lo más alto del podio, junto a la peruana Mary Luz Andía (i), que logró el segundo lugar; y la costarricense Noelia Vargas, tercera, en la prueba de los 10.000 metros marcha.
Foto: cortesía Federación de Atletismo de Costa Rica
22 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Glenda Morejón continúa cumpliendo procesos y ahora deberá afrontar la etapa en el más alto nivel. Desde hoy en adelante solo competirá en las pruebas de marcha a nivel absoluto, tras terminar su ciclo como juvenil.

La imbabureña cerró esa etapa de la mejor forma, luego de que ayer consiguió la medalla de oro en los 10.000 metros, en el Panamericano de Atletismo Sub-20, que se disputó en Costa Rica.

La imbabureña se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 44m46s02c, seguida de la peruana Mary Luz Andía (45m22s94c) y de la costarricense Noelia Vargas (46m32s92c).

La ecuatoriana de 19 años es la mejor juvenil del continente en su disciplina, pues conquistó títulos mundiales y su transición al nivel absoluto la realizó en forma ordenada, con una proyección muy elevada por sus condiciones físicas y técnicas.

En Costa Rica ratificó su condición de número uno en el ranking mundial sub-20 y por ahora figura en el segundo lugar del escalafón de la categoría absoluta, en los 20 kilómetros.

Morejón se centra ahora en el Mundial de Atletismo en Doha, que se celebrará el 28 de septiembre próximo. Por sus registros, se ilusiona con alcanzar el podio en esa cita ecuménica.

En su estreno en la distancia de 20 kilómetros, el pasado 8 de junio, Morejón ganó el Gran Prix de Marcha en La Coruña, España. Su registro es la mejor marca de una marchista ecuatoriana en esa distancia, con un tiempo de 01h25m29s.

Por esa competencia y para evitar su desgaste, ella no estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima, que arrancan este viernes.

La de Morejón fue la primera medalla de oro en el Panamericano de Costa Rica. La segunda la consiguió más tarde Yuleixi Angulo, en lanzamiento de jabalina.

Ella logró una distancia de  58,96 metros, por encima de las estadounidenses Skylar Ciccolini (53,58 m) y Ava Curry (47,67 m).

Récord en España
La ecuatoriana Yuliana Angulo impuso un nuevo récord nacional, al alcanzar 6,60 metros en el salto de longitud.

La atleta compitió en el Gran Premio Ciudad de Ávila, en España y, además, estará en los Juegos Panamericanos de Lima. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media