Óscar Patín se apoderó del oro en Buenos Aires

- 15 de octubre de 2018 - 13:54
Foto: @LluchitoCheme

El marchista ecuatoriano Óscar Patín logró la primera medalla de oro en la tercera participación del país, en Juegos Olímpicos de la Juventud.

El deportista logró un tiempo de 40:51.56 en los 5000 metros marcha, al sumar los promedios de las dos etapas realizadas el pasado jueves y la tarde de este lunes.

En la prueba que se disputó el jueves, Patín, de 17 años, se ubicó en el primer lugar al marcar un tiempo de 20:13.69. Según el formato de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires, la prueba de los 5.000 metros se compite en dos días diferentes.

En la competencia de este lunes 15 de octubre, el ecuatoriano, oriundo de Bolívar, terminó en el segundo lugar con un tiempo de 20:38.17. Patín esperó el resultado total por parte de los organizadores y después de unos segundos festejó corriendo alrededor de la pista atlética tras obtener la presea dorada.

Estoy muy contento por dar todo de mí en la pista. La carrera fue muy fuerte, los rivales corrigieron lo de la primera etapa. Se pudo dar los resultados y la medalla de oro para mi país, y ahora espero llegar a mi hogar y colgar la medalla a mi madre, a quien no la he visto mucho tiempo”, expresó el medallista olímpico. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: