Nicolás Zúñiga quiere competir con Juan Manuel Correa en el futuro

- 22 de enero de 2020 - 10:47
El piloto ecuatoriano Nicolás Zúñiga durante una competencia de 2019.
Cortesía

El kartista es bicampeón nacional en la categoría Minimax y recientemente fue reconocido por la FIA. Admira a Hamilton y a Correa.

El piloto de karting ecuatoriano, Nicolás Zuñiga, se inspira en Juan Manuel Correa para continuar en el automovilismo. El niño de 11 años tiene como referente a su compatriota y quiere seguir un camino similar en su carrera.

Zuñiga se ha destacado en los últimos años y ha conseguido en años consecutivos, 2018 y 2019, el título de campeón nacional en la categoría Minimax.

Por esa razón, su capacidad fue reconocida recientemente por la FIA, la máxima autoridad del automovilismo mundial, y estuvo presente en la gala de premiación a los mejores de la temporada.

Allí coincidió justamente con Correa, que aún se moviliza en silla de ruedas tras su accidente del año pasado. Su recuperación avanza bien y pudo compartir con una joven promesa.

“Me senté en la mesa junto a él y pudimos conversar. Lo vi bien y sé que va a volver muy fuerte”, contó.

Al hablar de sus referentes, Zuñiga lo tiene claro. El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, está en primer lugar, pero también lo tiene a Correa como uno de los corredores que admira, por su talento y su trabajo para llegar lejos en el automovilismo.

Pero su admiración va mucho más allá. “En el futuro quisiera llegar a la Fórmula 1 y, si se puede, correr junto a Juan Manuel Correa”, agregó con ilusión.

Este año espera repetir como campeón nacional y tener más oportunidades de competir en el exterior. En 2019 ya estuvo en Colombia y disfrutó de esa experiencia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP