Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La "maglia" rosa tendrá un lugar en Carondelet

El ganador del Giro de Italia fue aclamado por alrededor de 4.000 personas que se congregaron este martes en la plaza de la Independencia para verlo y observar la entrega de un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Quito.
El ganador del Giro de Italia fue aclamado por alrededor de 4.000 personas que se congregaron este martes en la plaza de la Independencia para verlo y observar la entrega de un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Quito.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
12 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

“Me gustaría que le busque un lugar, un rinconcito por aquí; que cuando visiten (el Palacio de Gobierno) los ecuatorianos lo puedan mirar”, dijo ayer el campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, al presidente de la República, Lenín Moreno.

El deportista carchense hizo el pedido al Primer Mandatario al entregarle una versión de la maglia rosa que obtuvo al ganar la prueba ciclística el 2 de junio en la ciudad italiana de Verona.

Carapaz señaló que entregaba el maillot en manos del Jefe de Estado en representación del pueblo ecuatoriano a quien se la dedica.

El Presidente aseguró al ciclista que encontraría un lugar adecuado para la exhibición de la prenda.

Por su parte, el Mandatario concedió al deportista la condecoración Orden Nacional al Mérito en reconocimiento a sus logros.

Luego de su encuentro con Moreno, Carapaz salió a la plaza de la Independencia (plaza Grande), en donde alrededor de 4.000 personas se congregaron para asistir al homenaje que le preparó el Municipio de Quito.

En una tribuna montada en el atrio de la Catedral Metropolitana, el alcalde Jorge Yunda entregó al atleta a nombre de la ciudad la Condecoración al Mérito Deportivo “Ciudad de Quito”.

La entrega de la presea fue autorizada por unanimidad unos minutos antes por el Concejo Metropolitano.

Yunda resaltó el origen humilde del ciclista, “su inmenso mérito y logro deportivo, así como la contribución de la familia del ciclista para alcanzar uno de los campeonatos más grandes del planeta”.

Al darle la bienvenida, el Burgomaestre reconoció que el triunfo logrado en las rutas italianas fue un mérito del carchense. Añadió que, sin embargo, contó con el respaldo de los ecuatorianos, en general, y los quiteños, de manera particular.

El concejal Bernardo Abad alabó, a nombre del legislativo capitalino, el mérito del campeón en su preparación de años para ganar uno de los torneos más difíciles y laureados del mundo. La competencia es equivalente al Tour de Francia y la Vuelta a España.

Por su parte, el vicealcalde Santiago Guarderas dijo que el ciclista no solo le ha dado al país un honor altísimo, sino también un gran ejemplo a la juventud.

Mientras tanto, el público pugnaba por tener la oportunidad de estar cerca o tomarse una foto con el crédito.

El campeón del Giro les deseó a los presentes en la plaza Grande: “Que puedan disfrutar este triunfo que es de todos ustedes”.

El alcalde Yunda no desperdició la oportunidad de promover su campaña de respeto a los animales. Regaló al campeón una perrita rescatada de las calles y bautizada como “Gira”.

El ciclista del equipo internacional Movistar llegó al aeropuerto Mariscal Sucre anteayer desde España, donde pasó unos días de descanso luego de su triunfo.

El avión en el que arribó fue recibido con un arco de agua, honor reservado para los grandes acontecimientos.

Luego, Carapaz abordó un bus de dos pisos adornado especialmente para él en el que recorrió los 25 kilómetros que separan al aeródromo capitalino de la urbe.

Durante el trayecto, la caravana fue presidida por cientos de aficionados al ciclismo. En tanto que miles de personas vitorearon al deportista apostados en las veredas.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media