Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los primeros medallistas de ecuador se lucieron en los 800 metros carriles y los 5.000 por puntos, en ese orden

Loreto y Bolaños, oro y plata en Open de Cali

María Loreto Arias (izq.) posa con sus escoltas en el podio, tras haber ganado en la prueba de 800 metros carriles en el Open Sudamericano en Cali. Foto: Cortesía / Rueda Patín
María Loreto Arias (izq.) posa con sus escoltas en el podio, tras haber ganado en la prueba de 800 metros carriles en el Open Sudamericano en Cali. Foto: Cortesía / Rueda Patín
23 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

María Loreto Arias y Jorge Bolaños le otorgaron a Ecuador las 2 primeras medallas en el Open Sudamericano de Patinaje en Cali,Colombia.

La lojana Loreto se adjudicó oro en la modalidad pre-juvenil de los 80 metros carriles, mientras que el patinador carchense fue segundo en el podio (plata) en la absoluta de los 5.000 metros por puntos.

María venció a la colombiana Angie González (club Elias del Valle) y a María Camila Rivera, también del seleccionado anfitrión (club Bogotá Élite DC). En tanto, que ‘Jota’ se vio superado solo por Bart Swings (Bélgica), quien participa por el equipo Powerslide, mientras que el neozelandés Peter Michael -también del Powerslide- completó el podio.

La noticia por la dorada que ganó Loreto corrió rápido en las redes sociales; tanto que en su muro de Facebook le llovieron los mensajes.

“Felicidades a la campeona sudamericana. Las más fraternas y sinceras congratulaciones, ya que es un logro estupendo sacar a relucir a esa hermosa tierra sureña (Loja). Loreto es un orgullo para sus padres, entrenador y compañeras”, le escribió en su perfil Jaime Veintimilla.

En la prejuvenil varones el vencedor en el Open de Cali fue Alejandro Huertas (Skaters Palmira), seguido por Néstor Pedraza (Gamo) y Johny Angulo (Felino del Valle), respectivamente. Todos colombianos.

En tanto en la categoría mayores damas, el primer puesto fue para la local Johana Viveros (Selección de Colombia), quien estuvo acompañada por Luz Garzón (CMB Bolívar) y Jenny Serrano, ésta última también del combinado ‘cafetero’.

En otros resultados, en la prueba de velocidad, categoría élite, la que dominó fue la campeona del mundo Andrea Cañón del equipo Pegasos Élite, mientras que en los hombres el venezolano Johan Guzmán (de la Selección ‘vinotinto’) venció en espagata (adelanto con una pierna al flexionar una hacia adelante y otra atrás) al colombiano Pedro Causil (Paen Canarian) y al mexicano Jorge Luis Martínez (Selección), en una final vibrante y muy apretada en su definición de ‘fotofinish’.

Ayer por la tarde tenían previsto realizarse las clasificaciones para la vuelta al circuito; además, de la eliminación en la ruta. También debía arrancar el Open para las categorías de transición (de 11, 12 y 13 años); ellos corrían en las pruebas de meta y contrameta en el patinódromo de la Liga Vallecaucana; mientras que la élite, Prejuvenil, Juvenil y mayores, en el Patinódromo Mundialista.

El Open de Hockey arranca hoy en el Coliseo Mundialista

Los partidos del Open de Hockey en Línea se jugarán desde hoy y hasta mañana desde las 08:00 en el Coliseo Mundialista, ubicado en la Unidad Deportiva Panamericana.

Ecuador llevó equipo solo en varones, donde se medirán con otras 14 selecciones y clubes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media