La ecuatoriana Magaly Bonilla bate el récord sudamericano en 50 km marcha

- 10 de marzo de 2018 - 12:59
Foto: Tomada de @DeporteEc

La ecuatoriana Magaly Bonilla impuso este sábado un nuevo récord sudamericano y se adjudicó la medalla de oro junto al colombiano James Rendón en los 50 kilómetros en los Campeonatos Sudamericanos de marcha que se disputa en Sucúa, Ecuador.

Según los resultados oficiales, la ecuatoriana recorrió los 50 kilómetros en 4 horas, 19 minutos y 36 segundos que, según la organización, valió para imponer un nuevo récord sudamericano.

"El nuevo récord era uno de mis objetivos por lo que estoy motivada de haberlo logrado y qué mejor que aquí en Ecuador", señaló Bonilla y resaltó: "esperamos se oficialice". La anterior marca estaba en manos de la brasileña Rosa Nair da, con 4h.39:28.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo señaló a Efe que se espera aún "la confirmación del nuevo récord, porque el tiempo de este sábado es de 4h.19:36 y el anterior de la brasileña Nair da es de 4h.39:28. La brasileña entró hoy en tercer lugar con u tiempo de 4h.38:48, detrás de la también ecuatoriana Johana Ordóñez, que paró el cronómetro en 4h.28:58.

En la carrera de hombres, fue el colombiano Rendón quien se hizo con el oro al entrar en la línea de meta con el cronómetro en 4h.3:42, según los datos ya oficiales.

El segundo y tercer puesto fue para los ecuatorianos David Velásquez, con 4h.7:47, y Darwin León, 4h.13:12.

"En los primeros kilómetros se habían escapado dos deportistas, por lo que sentí ese reto y la ilusión de superarme y lo logré al final de la prueba. Lo hice en forma progresiva", dijo Rendón en una rueda de prensa.

La prueba de 50 KM. fue una de lo más accidentada, porque la mayor parte del recorrido la encabezó con comodidad el brasileño José Bagio, que se retiró debido a una lesión.

"Sentí molestias detrás de la rodilla cuando iba por el kilómetro 28, como se intensificó el dolor, abandoné la competencia", señaló Bagio a los periodistas del canal el "Equipazo", mientras que su fisioterapeuta les aseguró que "se trata de una tendinitis".

Hasta sufrir la lesión, Velásquez había estado en el segundo puesto, pasando a liderar la carrera durante buena parte de la segunda mitad, cediendo el poro al colombiano en las últimas vueltas. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: