Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caicedo cede el liderato

Caicedo cede  el liderato
15 de febrero de 2020 - 00:00 - Jaime Jaramillo

El colombiano Sergio Higuita (EF Education First) ganó la cuarta etapa del Tour Colombia 2020 y le arrebató el liderato a su compañero de equipo, el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

A 5 kilómetros del inicio en Paipa, siete corredores protagonizaron la fuga de la jornada. Esos ciclistas tuvieron una diferencia de 2 minutos y 50 segundos sobre el pelotón perseguidor. En ese grupo estaba Caicedo y la selección de Ecuador, que, comandada por Jorge Luis Montenegro y Segundo Navarrete, se acomodó en la delantera del grupo de ciclistas.

Además, rueda a rueda, estaban los otros corredores “tricolores”, Jonathan Narváez y Richard Carapaz, ambos del Team Ineos.

En un tramo del recorrido, Montenegro, campeón de la Vuelta al Ecuador 2019, se puso al frente del pelotón acompañado por Navarrete, quien fue su escudero en la ronda ecuatoriana y quien en la quinta fracción volvió a repetir ese trabajo. 

Metros más atrás se ubicaban los otros “tricolores”, Byron Guamá, Santiago Montenegro, Richard Huera y Martín López, este último el más joven del equipo que dirige Santiago Rosero, con 19 años.

Los siete escapados fueron atrapados a 13 kilómetros del final, que estuvo ubicado en la localidad de Santa Rosa de Viterbo.

Narváez tomó la punta –3 kilómetros más adelante– y empezó a jalar al pelotón, teniendo detrás a todo el equipo Ineos, entre ellos a Richard Carapaz.

En el ingreso a Santa Rosa, los aficionados habían escrito en el asfalto frases de aliento a los ciclistas. Los nombres más ovacionados de este modo fueron Carapaz, los colombianos Egan Bernal y Rigoberto Urán, así como el francés Julian Alaphilippe.

En la definición, el campeón del Giro de Italia 2019 trató de ganar la etapa con un ataque a un kilómetro del final; sin embargo, le faltaron fuerzas para llevarse el triunfo y fue el nuevo líder del Tour el que se llevó los aplausos y le sacó 16 segundos a su compañero Jonathan Caicedo.

Este último ahora está en la tercera casilla, mientras que Carapaz es quinto y Narváez se encuentra en el puesto 68.

La quinta etapa del Tour Colombia 2020 partirá desde Paipa y recorrerá 180 kilómetros hasta Zipaquirá, ciudad natal del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media