Salvatierra abrió cosecha de medallas

- 05 de diciembre de 2018 - 00:00
El ecuatoriano Jhon Salvatierra (d) logró bronce en salto con pértiga. El tricolor fue superado por los chilenos Mateo Cortina y Lucas Palacios.
Foto: cortesía de la Secretaría del Deporte

El deportista ecuatoriano Jhon Salvatierra logró la primera medalla para la delegación nacional en los XXIV  Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, que se desarrollarán hasta el próximo 7 de diciembre en la ciudad peruana.

Salvatierra ganó la medalla de bronce al alcanzar los 3 metros en salto con pértiga. El ganador de la presea de oro fue el chileno Mateo Cortina, seguido por su compatriota Lucas Palacios y el tricolor cerró el podio.

Tras recibir la condecoración por el tercer lugar, el deportista nacional se mostró contento por la medalla, aunque una lesión en la mano derecha le impidió mejorar su marca.

A Salvatierra le siguieron en la cosecha de medallas, sus coterráneas Maryorye Changoluisa, quien logró plata en los 800 metros planos y María Calixto y Lizanshela Angulo, plata y bronce, respectivamente, en los 80 metros planos, para  el deporte adaptado. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: