Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hernández aspira a ganar Vuelta de la Juventud

Durante la Clásica Richard Carapaz, el pedalista local Bryan Hernández fue uno  de los protagonistas de  la categoría juvenil.
Durante la Clásica Richard Carapaz, el pedalista local Bryan Hernández fue uno de los protagonistas de la categoría juvenil.
Foto: Álvaro Pérez / ET
16 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

En medio de los flashes de las cámaras, las entrevistas y las luces que se dieron en la presentación del equipo ecuatoriano Team Best PC emergió la figura del ciclista nacional de 18 años Bryan Hernández, quien es considerado uno de los candidatos a ganar la Vuelta a la Juventud Ecuador 2019.

El giro ecuatoriano, destinado para pedalistas prejuveniles comprendidos entre 14 y 15 años y juveniles (16 y 18), se disputará entre el 24 y el 29 de septiembre. Iniciará en Quevedo (provincia de Los Ríos) y culminará en la capital de Carchi, Tulcán.

Además de Hernández, también figuran los nombres de Brayan Obando del equipo de la Prefectura de Carchi; ganador de la edición 2018 de la Vuelta a la Juventud y Ariel Pachacamac de una escuadra de Sangolquí , ubicada al nororiente de Quito, como favoritos a hacerse con la corona.

Los pedales no fueron las primeras herramientas deportivas del joven nacido en el Playón de San Francisco (provincia de Sucumbíos), sino los zapatos de atletismo, los cuales utilizó desde los 11 hasta los 14 años.

La no renovación del contrato del entrenador de atletismo significó que la pista y las carreras fueran dando paso a la ruta y a la bicicleta.

A la situación del técnico se sumaron las palabras de sus primos; uno de ellos el también ciclista Santiago Montenegro, que lo hicieron decidirse por el deporte que ahora lo apasiona.

“Ellos fueron los que me motivaron y ahora tenemos este buen presente”, manifestó el corredor, que tiene como referente al ganador del último Giro de Italia, el carchense Richard Carapaz.

Y también admira la entrega y el sacrificio de su colega Miguel Ángel “El Superman” López de Colombia.

El director técnico del Best PC, el venezolano Samuel Villamizar calificó a su pupilo como un ciclista completo porque trabaja bien en muchos aspectos como la subida, en velocidad, en el esprint, entre otros. “Bryan viene muy bien en este año y esperamos que las cosas salgan como esperamos dentro de la carrera y podamos alcanzar el título como él se comprometió a hacerlo”, sostuvo el llanero.

Aunque como la mayoría de pedalistas tricolores, Hernández considera que su especialidad es la escalada. “En las contrarreloj soy algo flojo pero me defiendo bien”, sostuvo el deportista, que en junio pasado se graduó de bachiller del colegio Nacional El Playón.

De esta unidad educativa han salido renombrados ciclistas locales como el propio Carapaz, Jonathan Narváez, Jefferson y Alexander Cepeda, Richard Huera, Santiago Montenegro, Joel Fuertes; campeón de la primera edición de la Vuelta a la Juventud, también con el Best PC, entre otros.

Hernández será el líder del equipo nacional, que además integran como gregarios Jimmy Quimbiamba, Jhonatan Montenegro, Jefferson Farinango y los refuerzos extranjeros, el colombiano Bryan Mora y el venezolano Yilber Ramírez.

El “vino tinto” es otra de las cartas que maneja Villamizar para dar pelea en el podio de la prueba juvenil.
Inmerso completamente en el ciclismo, Bryan aún no piensa en seguir una carrera universitaria y por el momento no piensa en otra cosa que triunfar en el deporte del “caballo de acero”.

El objetivo del conjunto que lidera Hernández es revalidar el título alcanzado en la primera edición de la carrera en 2017 y que también fue el estreno como escuadra del Best PC.

“Bryan, así como los demás ciclistas están en buenas condiciones y tienen la capacidad para traernos el bicampeonato”, comentó el principal dirigente del elenco, Ernesto Albán.

En la tercera edición de la Vuelta a la Juventud participarán 150 pedalistas, entre nacionales y extranjeros. La competencia tendrá un recorrido de 617 km. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ciclista ecuatoriano aprovecha la estancia en Ecuador para mejorar su condición física, disfrutar de sus seres queridos y planificar lo que resta de 2020. Volverá a competir el 1 de agosto.

El ciclista ecuatoriano estuvo el año pasado en el equipo francés Team Unión Ciclística de Mónaco y dejó la puerta abierta para su retorno. Hasta eso correrá en el elenco que lo proyectó al Viejo Continente

Social media