El retiro del basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili conmociona en redes

- 29 de agosto de 2018 - 00:00
El argentino Manu Ginóbili, en 2007, con el equipo de los Spurs, en un duelo de la NBA ante el Oklahoma.
Foto: AFP

Clubes, futbolistas, exglorias y hasta periodistas dedicaron sus espacios para agradecer al exjugador. Una encuesta lo ubicó como el mejor deportista de Argentina.

Boca Juniors y River Plate, los clubes de fútbol más populares de Argentina, así como la extenista Gabriela Sabatini fueron algunos de los que sumaron su agradecimiento y loas para Emanuel “Manu” Ginóbili, definido como un ejemplo del deporte de su país, quien anunció su retiro del básquetbol.

“Boca saluda en su retiro a Manu Ginóbili, símbolo de la Generación Dorada de básquet. Para siempre en la galería de los grandes deportistas argentinos. Abrazo bostero, querido Manu”, expresó el club a través de su cuenta oficial de Twitter.

De su lado, el club de la banda roja lo reconoció “por sus valores, su compromiso y su pasión”. También la Superliga Argentina (torneo oficial) le agradeció “en nombre de la patria futbolera”.

Racing también felicitó al ahora exbasquetbolista, a través de sus redes sociales.

“A quien siempre pregonó los valores del deporte en su máxima expresión y que fue un ejemplo a seguir tanto adentro como afuera de la cancha. Lo mejor para el camino que emprendas en esta nueva etapa de tu vida. Simplemente, #GraciasManu!”, tuiteó el equipo argentino.

Pero no solo los clubes se hicieron eco de la despedida de Manu. El futbolista Paulo Dybala, desde Italia, le dedicó un emotivo tuit: “Nos hiciste sentir orgullosos de ser argentinos. Sos un ejemplo del deporte, con valor y lealtad”.

Asimismo, la extenista Gabriela Sabatini, que brilló en la década de 1980, agradeció a Ginóbili por haberle dado tanto al básquet y al deporte: “Tuve el privilegio de verte jugar en vivo, inolvidable Manu. Todo lo mejor para ti en esta nueva etapa”.

El tenista Federico Delbonis destacó al basquetbolista de la NBA por “ejemplo de talento, profesionalismo y amor al deporte” y consideró que su “legado es imborrable” para todos los deportistas de Argentina.

“Emblema y ejemplo de nuestro deporte. Se retiró el gran Manu Ginóbili”, apuntó  Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors.

Los medios especializados y los periodistas deportivos también expresaron su agradecimiento y admiración en decenas de tuits, así como en varios programas deportivos. Algunos casi con lágrimas en los ojos al recordar la carrera de Ginóbili.

En una encuesta lanzada por el diario Olé para elegir el mejor deportista argentino de la historia, en la que habían votado a media tarde unas 18.500 personas, el 52% votó por el basquetbolista de los San Antonio Spurs, el 34% por el exastro de fútbol Diego Maradona, el 10% por el fallecido corredor de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, mientras que el extenista Guillermo Vilas y el exboxeador Carlos Monzón se llevaron 2% cada uno.

La Liga de Básquet lo definió como “el deportista argentino más grande de toda la historia” y además de sus éxitos deportivos destacó su conducta fuera de las canchas.

“Se retira el ídolo de los mundanos. Un hombre sin contraindicaciones. A diferencia de los grandes mitos, la medida de Ginóbili es el consenso”, resumió el periodista Alejandro Uol en la red social Twitter.

Ginóbili anunció por la red social -la tarde del lunes- su retiro del baloncesto después de una exitosa carrera que lo llevó a ganar cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Atenas 2004. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: