Esteban Enderica, cuarto en competencia en Tokio

- 15 de agosto de 2018 - 00:00
El azuayo Esteban Enderica volvió este año al alto rendimiento después de superar una lesión de hombro que lo mantuvo alejado de las competencias nacionales e internacionales por casi un año.
Foto: cortesía del COE

El nadador cuencano destacó en el Pan Pacific Championship 2018. En este torneo internacional compiten los mejores exponentes del mundo en el mismo escenario donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2020.

El nadador ecuatoriano Esteban Enderica continúa cosechando éxitos en su retorno al alto rendimiento, luego de casi un año alejado de las competencias por una lesión de hombro. El cuencano alcanzó ayer un importante 4º lugar en el Pan Pacific Championship Tokio 2018, evento que se realiza cada cuatro años y reúne a los mejores exponentes del mundo en el escenario donde se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos de 2020.

Enderica cronometró un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 22 segundos en la distancia de los 10 km aguas abiertas y se ubicó en la cuarta casilla.

El ganador del certamen fue el estadounidense Jordan Wilimovsky con un crono de 1:58:50, superando al canadiense Eric Hedlin y al australiano Nicholas Sloman, que terminaron en el segundo y tercer puesto con 1:58:56 y 1:59:20, en ese orden. 

Esteban, doble medallista de oro en los 10 km aguas abiertas y en los 1.500 metros estilo libre de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, superó a nadadores como los brasileños Allan Do Carmo (5º) y Víctor Colonese (8º), los estadounidenses David Heron (6º) y Tayl Abbott (9º), el canadiense Hau-Li Fan (7º) y el local japonés Tayki Nanaka (10º).

Ahora Esteban, junto a su entrenador Juan Fernando Enderica, se preparará para intervenir en el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas que se disputará a finales de octubre en Lima (Perú). Este certamen es clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019.

Previamente, analizará su actuación en las últimas fechas de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas, a darse en China y Taiwán, en septiembre.

Enderica encara su tercer ciclo olímpico tras actuar hace ocho años en Londres y hace cuatro en Río de Janeiro. Se mantuvo alejado un año de las competencias de alto nivel debido a una lesión en el hombro izquierdo.

Según los diagnósticos médicos, tuvo un desgarro en el cartílago articular, científicamente conocido por Slap tipo 3. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: