Ejército Ecuatoriano entra al podio en Fuerzas Comando

- 26 de junio de 2019 - 15:43
Ejército Ecuatoriano

El Ejército Ecuatoriano obtuvo el tercer lugar de la edición XV de las Fuerzas Comando, que se disputaron en Chile del 18 al 26 de junio de 2019. El Grupo Especial de Operaciones Ecuador (GEO) representó al país en la competencia internacional.

Los soldados ecuatorianos repitieron el tercer puesto que también ocuparon en Panamá 2018. El certamen consistió en pruebas físicas, marcha forzada, asalto combinado, evento anfibio y cancha de obstáculos.

El ejército de 19 naciones de toda América compitieron en la Brigada de Operaciones Lautaro del Ejército de Chile y en la playa Las Salinas de Viña del Mar, donde se efectuó el evento deportivo militar.

Por Ecuador asistieron los tenientes Édison Naranjo, Alexys Mocayo, Darwin Asimbaya; los sargentos Segundo Carrillo y Jorge Lema; el cabo primero Washington Flores y el cabo segundo Walter Jarrín. El equipo nacional demostró que se ubica “en el top de las fuerzas élites del continente”, según dice el Ejército en un comunicado.

El primer lugar fue para Colombia, con 3000 puntos; segundo Chile, con 2955; y tercero Ecuador, con 2950. En ediciones pasadas el Ejército ecuatoriano ha retornado con triunfos.

Los juegos de las Fuerzas Comanda se realizan cada año desde 2004. La intención es “afianzar la cooperación regional y multinacional”, así como el intercambio de experiencia entre soldados de distintos países. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: