La segunda edición del Ecuador Trail Tour empieza en la laguna del Quilotoa

- 14 de mayo de 2019 - 00:00

La segunda edición del Ecuador Trail Tour dará inicio a 3.864 metros de altura, en la laguna del Quilotoa en Cotopaxi, el próximo 16 de mayo, informó el ultraatleta Gonzalo Calisto, quien es parte de la organización de la competencia.

La carrera pasará por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y finalizará en el cantón manabita de Pedernales.   

Será un desafío para los atletas de aventura. La carrera se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo y pretende impulsar no solo al deporte, sino también al turismo nacional, gracias a su singular recorrido, en el que los participantes atravesarán a pie la Sierra y la Costa.

Esta prueba es considerada un evento deportivo de alto rendimiento por su modalidad multietapas, es decir, los competidores deberán recorrer un promedio de 37 kilómetros por día. Dado que la distancia total es de 111,15 km, distribuidos estratégicamente para recorrer varias provincias del país.

La organización, que espera al menos la presencia de unos 100 competidores, estableció cinco categorías para la edición 2019: abierta hombres, abierta mujeres, parejas mixtas, parejas mujeres y parejas hombres.

“El Ecuador Trail Tour no solo es una carrera de aventura, también es un verdadero reto y alcanzar los sueños”, dijo Calisto. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: