Ecuador lleva a sus mejores judocas al Panamericano

- 25 de abril de 2019 - 00:00
El guayaquileño Freddy Figueroa (de azul) es una de las figuras del equipo. Ganó oro en los Juegos Suramericanos.
Foto: Luis Cheme / El Telégrafo

El certamen internacional entrega cupos a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Olímpicos. Deportistas de 29 países intervendrán en el torneo que arranca este jueves 25 de abril.

Ecuador intervendrá con equipo completo en el Campeonato Panamericano de Judo de Mayores que arranca este jueves 25 de abril en Lima y que se extenderá hasta el próximo domingo 28 de abril.

El equipo nacional viajó a la capital peruana el martes desde Guayaquil, liderado por Estefanía García, Freddy Figueroa, Vanessa Chalá y Lenín Preciado. Este miércoles 24 de abril se realizó el pesaje de los deportistas y hoy jueves 25 de abril empiezan los combates.

El torneo, en el que intervendrán judocas de 29 países, será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  

“Vamos a dejar todo sobre el tatami. Rumbo a Lima a dejar el alto el nombre de Ecuador”, escribió Preciado en su cuenta de Facebook.

Al Panamericano asisten medallistas olímpicos y campeones mundiales, informaron el miércoles 24 de abril los organizadores del torneo.

Esta semana ratificaron su presencia las campeonas olímpicas Paula Pareto, de Argentina; y Rafaela Silva, de Brasil. También asistirán la campeona mundial Mayra Aguiar, de Brasil, y los medallistas olímpicos Iván Felipe Silva, de Cuba; además de Antoine Valois-Fortier, de Canadá.

“Este Panamericano es una fiesta deportiva sin precedentes en Perú. Son 29 países los que vienen, medallistas olímpicos y panamericanos estarán acá, a quienes nuestros deportistas van a enfrentarse y estoy seguro de que se lucirán”, destacó el miércoles 24 de abril el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito.

Estos Juegos, que se disputarán en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito limeño de San Luis, también tendrán relevancia por ser clasificatorios para Lima 2019 y por la puntuación elevada que otorgan para los Juegos de Tokio 2020, agregó la directora del Panamericano, María Martínez.

Durante la presentación del certamen también se dio a conocer al equipo peruano, que tiene entre sus figuras masculinas a Yuta Galarreta, triple medallista en el circuito de los Open Panamericano (Lima, Córdoba y Santiago de Chile), además de a otros destacados judocas, como Juan Postigos y Alonso Wong.

La representación femenina de Perú es liderada por Brillith Gamarra y Lesly Cano, medallistas en el último Open Panamericano celebrado en Lima en marzo pasado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: