Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador consigue 19 medallas en Australia

El ciclista ecuatoriano Érick Sarango (centro) fue el más destacado de la delegación con su triple triunfo en las modalidades contrarreloj, sprint y persecución.
El ciclista ecuatoriano Érick Sarango (centro) fue el más destacado de la delegación con su triple triunfo en las modalidades contrarreloj, sprint y persecución.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
20 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo ecuatoriano que participó en los INAS Global Games cerró su actuación con tres preseas más. El ciclista Érick Sarango ganó tres preseas doradas en las modalidades contrarreloj, sprint y persecución.

De esta forma, Ecuador sumó 19 preseas en los juegos que se disputaron en Brisbane, Australia. Los deportistas consiguieron 11 doradas, tres de plata y cinco de bronce.

Sarango, que cerró la participación nacional, fue el deportista más destacado. Sus tres de oro le permitieron escribir su nombre como el mejor en el ciclismo, entre los participantes.

Detrás de él aparece Roberto Chalá, otro triple medallista. Se quedó cerca del oro, pero tuvo que conformarse con dos bronces (salto triple y 100 metros) y una plata en salto largo. Mientras que Bryan Quinquiguano se colgó dos preseas de bronce en remo in, en las distancias de 500 y 1.000 metros.

Atletismo fue la disciplina en la que la delegación ecuatoriana tuvo mejor participación. De las 19 preseas conseguidas, 11 fueron en las diversas modalidades atléticas, como relevos, 5.000 metros planos, lanzamiento de disco, entre otras.

El último oro en atletismo fue de Juan Gabriel Pugo, en los 5.000 metros planos. El deportista vive uno de los mejores momentos deportivos de su carrera, pues en este mismo año también subió al podio, al lograr el segundo lugar en los 3.000 metros planos en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.  

Ahora bajará la distancia para tratar de clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Su entrenador Adrián Torres señaló que buscará el boleto a los Juegos en la prueba de los 1.500 m.

Otros deportistas también se enfocarán en la clasificación a Tokio. Las competencias venideras y lo que realicen el próximo año 2020 será clave para alcanzar un boleto.

Los atletas no terminan aún su calendario este 2019. Este sábado 19 de octubre de 2019 estaba previsto que se desplacen hasta Dubái, donde se celebrará el Mundial de Paraatletismo, en la misma sede en la que se disputó el certamen de deporte convencional.

La delegación nacional cerró de gran forma su participación en Australia y se cumplieron las expectativas que tenía la dirigencia sobre los deportistas. Las próximas competiciones serán vitales para clasificarse a los Juegos Paralímpicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media