Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, un equipo joven

Ángela Tenorio (segunda desde la izquierda) y Marizol Landázuri son las dos principales velocistas del país, con quienes se esperan podios en las competencias de 100 y 200 metros lisos, y en la posta femenina de 4x100 metros planos.
Ángela Tenorio (segunda desde la izquierda) y Marizol Landázuri son las dos principales velocistas del país, con quienes se esperan podios en las competencias de 100 y 200 metros lisos, y en la posta femenina de 4x100 metros planos.
Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
30 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE y Redacción

Ecuador anunció ayer el equipo de atletas compuesto por 22 integrantes (11 mujeres y 11 hombres), con un promedio de 23 años de edad, que participará en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, entre el 26 de mayo y  el 8 de junio.  

“La responsabilidad de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) es entregar la lista de los atletas que cumplen con las marcas técnicas y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) tomará la decisión final”, explicó Homero Salazar, jefe técnico de la organización deportiva.

Agregó que tiene completamente claras las opciones de cada atleta, basado en el conocimiento de cada uno de ellos y de sus principales rivales con proyección a las competencias regionales.

“Ecuador contará con atletas que tendrán muy buena opción para ganar medallas, pues las recientes proyecciones pronostican ubicaciones en el primero o segundo lugar en Cochabamba”.

También señaló que los directivos del COE definirán la estructura definitiva del equipo, con base en la financiación requerida para el desplazamiento de los atletas.

“La propuesta hecha es para 20 atletas, pero ojalá logren financiación para llevar a los 22”, dijo Salazar.

Manuel Bravo, presidente de la FEA, amplió que la lista se definirá dependiendo de la disponibilidad de cupos para la inscripción nominal dentro del evento. La FEA espera el retorno al país de Augusto Morán, presidente del COE, entidad que tiene la última palabra en torno a dejar la lista como está, disminuirla o, incluso, ampliarla.

Entre los atletas con mayores opciones, fruto de sus marcas actuales, constan Maribel Caicedo, en 100 metros vallas; Narcisa Marizol Landázuri y Ángela Tenorio, en 100 y 200 metros llanos; Andrea Calderón, en 800 metros; y Paola Pérez, en 20 kilómetros marcha.

“Joyce Micolta acaba de poner un récord local en heptatlón”, precisó Salazar. En Cuenca, en el marco del Campeonato Nacional Adultos y Grand Prix Internacional, el pasado fin de semana, la esmeraldeña de 19 años rompió el récord nacional sub-20.

Hizo 5.163 puntos, dejando en la historia la marca de 4.831 puntos que la orense Jénnyfer Canchingre logró el 30 de mayo de 2015 durante el Campeonato Sudamericano que también se realizó en la capital azuaya. El récord ‘tricolor’ absoluto le pertenece a la pichinchana Nancy Vallecilla, que el 26 de mayo de 1985 registró 5.925 puntos. En la lista de favoritos a podio en Cochabamba aparece, además, Marina Poroso, como la tercera mejor velocista en relevo.

En el pronóstico técnico de la FEA están Andrés Chocho y Mauricio Arteaga, en marcha; Juan Caicedo, en lanzamiento de disco; Segundo Jami y Byron Piedra, en pruebas de fondo. José Pacho es esperanza para medalla en pértiga, Andy Preciado en decatlón, Álex Quiñónez en 100 y 200 metros planos. (I) et

→Ángela Tenorio (segunda desde la izquierda) y Marizol Landázuri son las dos principales velocistas del país, con quienes se esperan podios en las competencias de 100 y 200 metros lisos, y en la posta femenina de 4x100 metros planos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media