Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se entrena en Curicó antes de su debut en el Sudamericano

Los seleccionados de Ecuador practicaron en la Casa de la Selección en Quito, antes de viajar a Chile para disputar el Juventud de América.
Los seleccionados de Ecuador practicaron en la Casa de la Selección en Quito, antes de viajar a Chile para disputar el Juventud de América.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
16 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de fútbol sub-20 realizó su primer entrenamiento en Chile, previamente a su estreno en el Sudamericano de la categoría.

El equipo dirigido por Jorge Célico se instaló en la ciudad de Curicó, una de las dos sedes del grupo B, que integra la Tricolor junto con Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.

Los 23 seleccionados practicaron en las instalaciones del colegio Vichuquén. El lunes 15 de enero, el cuerpo técnico ordenó un trabajo ligero, pues la delegación llegó en la madrugada a esa localidad.

Hoy sí realizarán un trabajo a doble jornada, en donde ya participará el equipo que se enfrentará a Paraguay en el estreno.

El certamen se inaugurará el jueves 16 de enero en Rancagua con los partidos entre Venezuela y Colombia, además del choque entre la selección anfitriona y Bolivia en el partido de fondo.

Célico ya tiene definido el equipo que alineará, pero no quiso adelantar la formación. Su asistente Patricio Lara indicó que entre los elegidos están los que han tenido mayor experiencia y recorrido en los equipos de primera categoría.

La mayoría de seleccionados ya han debutado en el primer equipo de sus respectivos clubes. Los que juegan en el extranjero también tendrán mayor espacio, por su trayectoria y aporte a la idea del estratega.

La selección juvenil jugará el viernes en el estadio Fiscal en Talca contra Paraguay. Esa ciudad se encuentra a una hora de Curicó, sede del equipo.

En Curicó también jugarán, en el estadio La Granja, en la segunda y cuarta jornada del grupo.

El equipo se centra en acceder en primera instancia al hexagonal final, al que se clasifican los tres primeros de cada grupo.

En la fase final se repartirán cuatro boletos para el Mundial de Polonia y también tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima. Ambas competencias se jugarán este año.

El torneo ya no será clasificatorio para los Juegos Olímpicos, como en anteriores ediciones. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La guayaquileña es seleccionada nacional de parabádminton, actividad que compagina con las artes. En noviembre jugará un Sudamericano de este deporte.

Social media