Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se cuelga 4 medallas en la Copa América de patinaje artístico

Ecuador se cuelga 4 medallas en la Copa América de patinaje artístico
Foto: referencial
01 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo ecuatoriano de patinaje artístico obtuvo cuatro medallas en la Copa América que se realizó en Orlando, Florida (EE.UU.).

El certamen forma parte de la preparación de las deportistas que compiten por ocupar el único cupo que tiene Ecuador para los Juegos Pa-namericanos de Lima 2019.

El evento se desarrolló entre el 17 y 21 de enero y concentró a las mejores patinadoras artísticas del continente, además de países como Italia y Nueva Zelanda.

El team Ecuador compitió con seis deportistas y alcanzó cuatro medallas, con Samia Álava, Keyla Díaz (2) y Kristin Nurnberg.

Álava, con apenas 16 años, se quedó con la medalla de oro del programa libre en la división junior (17-18 años), superando a rivales locales.

La patinadora guayaquileña no buscará la clasificación a los Panamericanos de Lima porque no es conveniente subir a una categoría demasiado alta para ella (senior), como lo hizo en los Suramericanos.

Para las patinadoras senior María Eduarda Fuentes y Ximena Vera, la Copa América fue importante para medirse ante las deportistas que estarán en los Panamericanos, así como para acoplarse al nuevo sistema de calificación.

Fuentes se alista para el Campeonato Sudamericano que se disputará en Brasil y para los Roller Games. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media