Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador llevará 234 deportistas a Cochabamba

La velocista Ángela Tenorio posee el récord suramericano en los 100 metros planos y es una de las esperanzas de medallas que tiene el atletismo ecuatoriano en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
La velocista Ángela Tenorio posee el récord suramericano en los 100 metros planos y es una de las esperanzas de medallas que tiene el atletismo ecuatoriano en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
18 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático y agencias EFE

Ecuador participará con 234 deportistas en 28 disciplinas en los XI Juegos Suramericanos de 2018 en Cochabamba (del 26 de mayo al 8 de junio), confirmó ayer el Comité Olímpico Ecuatoriano .

De acuerdo al listado de los participantes ecuatorianos, la delegación de fútbol, con 36 participantes, es la más numerosa, seguida por la de atletismo, con 22. 

En deportes acuáticos, Ecuador tendrá 16 participantes, entre ellos la nadadora Samantha Arévalo, medalla de plata mundial el año pasado en Budapest, Hungría, y ganadora de oro y plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.  

En atletismo participarán Ángela Tenorio, récord sudamericano de 100 metros lisos desde 2015; Álex Quiñónez, quien ganó tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos del año pasado en Colombia; así como Carmen Toaquiza, ganadora este año de la medalla de oro en el Panamericano de Cross Country, en El Salvador.

Además, en la nómina consta el marchista Andrés Chocho, que el mes pasado se impuso con categoría en los 50 km masculinos del Memorial Jerzy Hausleber 2018 -válido por la Segunda Jornada del Circuito Mundial de Marcha de la IAAF-, con tiempo de 3.50:27, que le aseguró la medalla de oro.   

Paola Pérez, si bien fue cuarta en los 50 kilómetros de marcha en el reciente Mundial de Taicang, China, impuso un récord sudamericano -por equipo ganó la medalla de plata- y es favorita para ganar presea dorada en los 20 kilómetros en Bolivia.

Dieciséis ecuatorianos representarán al país en levantamiento de pesas, entre ellos Christian Zurita, quien el martes obtuvo el oro en arranque en la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Mayores de Pesas que se celebra en la República Dominicana. Zurita se hizo con la presea tras levantar 122 kilos en su primer intento, 126 kilogramos en la segunda oportunidad y 128 en la tercera.

En la lista figura también la pesista Alexandra Escobar, quien cosechó en los Bolivarianos de 2017 tres oros en los 58 kg al levantar 98 kg en arranque, 118 en envión y 216 kg en el total olímpico.    

En ciclismo intervendrán 15 deportistas con especialidades en BMX, pista y ruta, un equipo en el que figura Doménica Azuero, campeona mundial juvenil en 2014 en categoría juvenil de BMX.

Una docena de ecuatorianos integran el equipo de boxeo, entre ellos Carlos Mina, quien el año pasado ganó bronce para Ecuador en el Mundial de Boxeo.

También 12 ecuatorianos participarán en karate y 11 representarán al país en las competiciones de lucha.

En la lista de los ocho participantes por canotaje figura César de Cesare, quien en el Mundial de Hungría, en 2012, ganó la medalla de oro.

Ecuador tendrá siete representantes en patinaje artístico y seis por disciplina en pentatlón moderno, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y vela.

Además, cuatro en deportes ecuestres e igual número en golf, judo y voleibol de playa. En remo habrá dos representantes “tricolores”; igual número en esquí náutico y bowling. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media