Djokovic y Anderson jugarán la final del torneo de exhibición en Abu Dabi

- 29 de diciembre de 2018 - 00:00

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó ayer por 6-4 y 6-2 al ruso Karen Khachanov en las semifinales del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi y se enfrentará en la final al sudafricano Kevin Anderson.

Djokovic buscará volver a conquistar un torneo que ya ganó de forma consecutiva en tres ocasiones, 2012, 2013 y 2014, frente a Anderson, actual número 6 del mundo y defensor del título que hace un año logró en Abu Dabi.

Kevin Anderson, un gigante de 2,03 metros, obtuvo el pase a la final después de superar en la otra semifinal por 4-6, 6-3 y 6-4 al español Rafael Nadal, que reapareció en este torneo tras la lesión que sufrió en septiembre en el Abierto de Estados Unidos y que lo obligó a retirarse en la semifinal que disputaba contra el argentino Juan Martín del Potro.

El sexto del mundo superó por primera vez en este torneo al tenista balear, que jugaba su primer partido de la temporada.

En el tercer y último set, Nadal no supo ocultar sus debilidades y, tras varios juegos igualados, incluso se llegó a poner por encima en el marcador. Tuvo la oportunidad de lograr un 4-2 con 40-15 a su favor, pero no lo supo aprovechar y el sudafricano se volvió a meter en el partido. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: