Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportista ecuatoriano impulsa el reto “One More Summit”

Con esta iniciativa se busca posicionar a Ecuador como pionero en senderos de altura inclusivos a nivel mundial.
Con esta iniciativa se busca posicionar a Ecuador como pionero en senderos de altura inclusivos a nivel mundial.
Foto: Cortesía Pato Isch.
13 de agosto de 2019 - 11:13 - Fanático Web

El deportista ecuatoriano Sebastián “Zuco” Carrasco se convirtió en el atleta número 10 del “Movistar Aventura Team”, la escuadra de atletas extremos más importante del país.

Carrasco se ha denominado como un “guerrero de la montaña”, pese a que, hace 4 años, un accidente lo dejó parapléjico.

Sin embargo, su mente siempre fue más fuerte que las circunstancias, por lo que no paró de llegar a las cimas, con una bici adaptada, así como se incluyó en maratones y hasta en actividades de buceo.

Por tal motivo creó una Fundación con su nombre, además de la iniciativa “One More Summit”, con el objetivo de generar las primeras rutas adaptadas para “handbike” en América Latina, así como la fabricación nacional de dichas bicicletas impulsadas por los brazos.

Con esta iniciativa se busca posicionar a Ecuador como pionero en senderos de altura inclusivos a nivel mundial y la producción de los elementos requeridos y que sean accesibles para todos.

No hay límites
Sebastián inicia el proyecto ascendiendo al Kilimanjaro en los próximos días, y mostrar que no hay límites.

“Nuestra idea inicial era apoyar este gran proyecto que es el ‘One More Summit’, pero de inmediato nos dimos cuenta de que ‘Zuco’, su vida, y su ejemplo, se alinean perfectamente a nuestros valores: ser retadores”, manifestó el Movistar Aventura Team en un comunicado.

Por su parte, Sebastián afirmó sentirse contento por ser parte de la escuadra de deportes extremos.

“Es una emoción súper grande. Nunca pensé que iba a ser parte de este Team tan importante, con deportistas de élite tan grandes. Yo creo que es un engranaje perfecto lo que yo hago y lo que hace el equipo en cuanto a la aventura”, exclamó.

Actualmente el apoyo de Movistar-Ecuador a los deportes no tradicionales es una constante. Van seis temporadas apoyando al “Movistar Team Ecuador” (equipo de ciclismo de ruta), el “Movistar Aventura Team” (deportes extremos), así como varias carreras tradicionales del país. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media