Sky contrata al ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez

- 18 de octubre de 2018 - 10:00
El paso de Jonathan Narváez del Quick-Step Floors de Bélgica al británico Team Sky se da tras la buena temporada que tuvo el “tricolor” y porque cumple con varias características que busca el elenco de Xabier Artetxe.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO

El ecuatoriano Jonathan Narváez, de 21 años, será compañero del reconocido Chris Froome, ganador del Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia. El “tricolor” firmó por dos temporadas con la escuadra británica.

El compromiso y convicción que muestra en cada paso que da permitió que, en menos de dos años, el ciclista ecuatoriano Jonathan Narváez pase a formar parte de uno de los equipos más importantes del planeta, el Team Sky, con el que correrá las dos próximas temporadas.

En la escuadra británica será compañero de uno de los mejores pedalistas de la actualidad, el británico Chris Froome, ganador del Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia.

Desde China, donde se encontraba corriendo el Tour de Guangxi, Narváez le contó a EL TELÉGRAFO lo que significa incorporarse a esta escuadra. “Es una gran oportunidad para mí. Pienso que me la he ganado y voy a aprovecharla”, dijo el deportista nacido en la localidad de El Playón de San Francisco, provincia de Sucumbíos.

Además, comentó las razones que lo convencieron para firmar. “La manera de trabajar en cada detalle para ser los mejores es algo que los caracteriza y eso me gusta mucho”, explicó el pedalista amigo de Richard Carapaz, otro de los “tricolores” que brilla en el ciclismo internacional.

En la carrera del país asiático, en la que corrió por última vez con su actual equipo el Quick-Step Floors de Bélgica, Jonathan sufrió un accidente con un auto de la caravana, en el cual recibió un fuerte golpe en el muslo derecho, pero afortunadamente sin fracturas.

El portal especializado en el deporte del pedal, Ciclismo Internacional, dialogó sobre Narváez con el español Xabier Artetxe, técnico del Sky.

“Es un corredor versátil. Tiene características que le permiten rendir en el llano, en las cronos y subiendo”.

Con el Tour de Guangxi, Narváez cerró la temporada y ya planifica la preparación para 2019, en el que espera competir en una de las tres grandes pruebas del ciclismo mundial.

Obsesionado con alcanzar la gloria deportiva, Narváez progresa en su carrera y consigue cosas, como competir con los mejores ciclistas del planeta. (I) et

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: