Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peruano y keniata ganaron la carrera Quito Últimas Noticias 15K

La carrera arrancó desde el sur de la capital.
La carrera arrancó desde el sur de la capital.
Foto: Tomada de Twitter
03 de junio de 2018 - 10:32 - Redacción Web

El peruano Cristhian Pacheco fue el ganador en la rama de varones de la carrera Quito Últimas Noticias 15K que se realizó este domingo 3 de junio. Mientras que en la rama femenina la vencedora fue la keniata Margaret Toroitich.

Pacheco se impuso con un tiempo de 42:46, seguido del keniata Daniel Muteti (45:34) y el etíope Reta Alene (45:49), según reseñó diario El Comercio.

Los tres mantuvieron un duelo intenso en el tramo final, pero al final el peruano impuso su tranco largo y conquistó la pedestre internacional.

Mientras que en damas, Toroitich conquistó su primer título en la competencia internacional con 53:12. La escoltaron en el podio la peruana Gladys Machacuay (53:27) y la ecuatoriana Jessica Paguay (53:50). Toroitich, de 38 años, aceleró en el kilómetro final de la pedestre pues ya conocía a la peruana.

La competición arrancó desde las 08:20, con la salida de las competidoras mujeres. A las 8:30 fue la salida de los 20 atletas de élite, quienes hicieron la largada desde el sector San Bartolo, sur de Quito.

Emergencia en competencia

Los bomberos de Quito informaron que atendieron a un paciente que presentó un paro cardiorrespiratorio en el Km 4 de la competencia. EL corredor fue trasladado de emergencia a una casa de salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El paso del tenista suizo por Quito dejó una grata impresión en los aficionados. Más allá de su calidad tenística, destacó su forma de ser ante sus seguidores. Cerca de 18 horas del domingo anterior permaneció en Ecuador.

El ciclista, que sufrió un accidente en 2018, tiene secuelas físicas, pero se esfuerza diariamente por mejorar. Ayer se desarrolló la audiencia de juzgamiento en la Unidad de Tránsito, en Quito.

La golfista quiteña de 24 años tiene un calendario de juego extenso este año con más de 30 torneos. Su prioridad es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio.

La quiteña es la primera pentatleta ecuatoriana que clasifica a unos Juegos Olímpicos de verano. Empezó en este deporte hace cinco años.

Social media