Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz culmina la quinta etapa del Giro sin percances

Carapaz culmina la quinta etapa del Giro sin percances
Movistar Team
15 de mayo de 2019 - 11:24 - Fanático Web

El ecuatoriano Richard Carapaz terminó la quinta etapa del Giro de Italia en la posición 68, como parte de la estrategia de su equipo español Movistar Team para no bajar casillas en la tabla general.

El ganador de la jornada fue el alemán Pascal Ackermann, con un tiempo de 3 horas 27 minutos y 5 segundos, en una de las etapas más duras de lo que va del Giro, por la inclemencia del clima.

Un contundente frío y fuerte lluvia cayó sobre la ruta entre las localidades de Frascati y Terracina. Los 140 kilómetros tuvieron a sus metros finales con curvas resbalosas y agua empozada que complicó a los ciclistas, aunque no hubo caídas.

Carapaz, que consiguió el primer lugar en la etapa 4, se ajustó a la táctica de su equipo para mantener la posición 16 en la tabla general del Giro. Los ocho miembros del plantel se mantuvieron juntos, la consigna era apoyar al ecuatoriano y al español Mikel Landa.

A falta de 9 kilómetros para el final, Movistar Team consiguió la marca necesaria para asegurar sus ubicaciones por un día más. Esto hizo que culminara la carrera sin apuros y con el fin de evitar percances.

En cambio, los ciclistas de sprint (velocidad) tuvieron un emocionante final en los metros finales. El italiano Elia Viviani parecía que se llevaba el triunfo, pero el colombiano Fernando Gaviria lo remontó.

A pocos centímetros de la línea de meta, Ackermann atacó y logró entrar primero, tras un esfuerzo físico notable. Esta es su segunda victoria en el Giro 2019.

El líder de la vuelta mundial de ciclismo es el ruso Primoz Roglic. Carapaz sigue como décimo sexto, mientras que sus compatriotas Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez están en el puesto 61 y 81, respectivamente. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media