Carapaz, a 17 kilómetros de la gloria

- 01 de junio de 2019 - 10:38
Richard Carapaz mantuvo la 'maglia rosa' en la etapa 20 del Giro de Italia.
Foto: Movistar Team

La "locomotora de Carchi" está 'on fire'. Richard Carapaz mantuvo por séptima jornada consecutiva la 'maglia rosa' al terminar cuarto en la etapa 20 del Giro de Italia, en la jornada del sábado 1 de junio.

Ecuador está expectante de lo que haga Richard y él no defrauda, se agranda y agranda el nombre del país sobre suelo italiano.

Con su posición, Carapaz mantuvo el liderato en la clasificación general y está a 17 kilómetros de convertirse en el primer ecuatoriano en ganar el Giro, una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo.

Con su ventaja de 1'54'' sobre el italiano Vivenzo Nibali, Carapaz tiene como último reto la etapa 21, que se cumplirá el domingo 2 de junio en modalidad contrarreloj individual, en terreno plano, en Verona.

Otro gran logro del ciclista carchense es que rompió el récord de mantener la 'maglia rosa' en una misma edición (7 jornadas consecutivas), que ostentaba el colombiano Nairo Quintana desde 2014.

El ganador de la etapa 20 fue el español Pello Bilbao, con un tiempo de 5 horas 46'02', mientras que Carapaz llegó a 00'04''.

De ganar el Giro de Italia, Carapaz se convertiría en el segundo sudamericano en conseguir el logro; el primero fue Quintana, en 2014. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: