El reconocido diario italiano La Gazzetta dello Sport afirmó este jueves 11 de julio de 2019 que el campeón del Giro de Italia 2019, el ecuatoriano Richard Carapaz correrá por el Ineos la próxima temporada.
Tras la consecución del título de una de las tres grandes pruebas del ciclismo mundial sonó fuerte que el carchense de 26 años abandonaría el Movistar Team, con el que tiene contrato hasta diciembre de este año 2019.
El Ineos le ofreció un contrato de 1,5 millones de euros por temporada. Ante esto la escuadra telefónica se empezó a mover para tratar de retener a una de sus figuras.
En ese contexto "la locomotora del Carchi" tranquilizó a los seguidores del elenco español manifestando que si el Movistar apuesta por él se quedaba. Sin embargo la Gazzetta dello Sport volvió a poner el tema en el tapete esperando la confirmación del ciclista o uno de los equipos.
Para la próxima campaña el conjunto "telefónico" sufrirá las bajas del colombiano Nairo Quintana y del español Mikel Landa. De darse el traspaso Carapaz pasaría a ser compañero de Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome.
Por lo pronto Carapaz regresará a España la próxima semana para completar el calendario de la temporada, que incluye la Vuelta al país ibérico. (D)
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Carchi: Corte condena un hombre como cómplice del femicidio de dos niñas
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
