Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campeón del Giro de Italia cambiaría de equipo

Campeón del Giro de Italia cambiaría de equipo
Foto: Archivo / Movistar Team
11 de julio de 2019 - 11:08 - Fanático Web

El reconocido diario italiano La Gazzetta dello Sport afirmó este jueves 11 de julio de 2019 que el campeón del Giro de Italia 2019, el ecuatoriano Richard Carapaz correrá por el Ineos la próxima temporada.

Tras la consecución del título de una de las tres grandes pruebas del ciclismo mundial sonó fuerte que el carchense de 26 años abandonaría el Movistar Team, con el que tiene contrato hasta diciembre de este año 2019.

El Ineos le ofreció un contrato de 1,5 millones de euros por temporada. Ante esto la escuadra telefónica se empezó a mover para tratar de retener a una de sus figuras.

En ese contexto "la locomotora del Carchi" tranquilizó a los seguidores del elenco español manifestando que si el Movistar apuesta por él se quedaba. Sin embargo la Gazzetta dello Sport volvió a poner el tema en el tapete esperando la confirmación del ciclista o uno de los equipos.

Para la próxima campaña el conjunto "telefónico" sufrirá las bajas del colombiano Nairo Quintana y del español Mikel Landa. De darse el traspaso Carapaz pasaría a ser compañero de Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome.

Por lo pronto Carapaz regresará a España la próxima semana para completar el calendario de la temporada, que incluye la Vuelta al país ibérico. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media